TRUCO ÚTIL

TRUCO ÚTIL

¿La plancha ensucia tu ropa? Causas y soluciones

Es de vital importancia limpiar la plancha de vapor, ya que con el tiempo podemos provocar que la suciedad manche la ropa o la estropee.

Seguro que te interesa

La plancha de vapor parece que nunca se ensucia, o por lo menos a simple vista. Es de vital importancia limpiar la plancha de vapor, ya que con el tiempo podemos provocar que la suciedad manche la ropa o la estropee. Atenta, porque te vamos a mostrar remedios caseros para limpiarla. Lo primero que has de hacer es asegúrate de que no esté caliente, y manejarla con mucho cuidado cuando se preciso calentarla.

El bicarbonato de sodio es un limpiador formidable. Haz una pasta mezclándolo con agua. Las proporciones serán de una cucharada de agua por dos de bicarbonato. La pasta debe estar lo suficiente espesa como para que se pueda pegar a la base de la plancha. Extiende la pasta por la base de la plancha y déjala reposar unos minutos. Finalmente, retira el bicarbonato con la ayuda de un trapo y agua limpia.

La sal también es un producto básico para limpiar una plancha. Echa varias cucharadas de sal a un trapo limpio. Enciende la plancha y, cuando se caliente, frota hasta que esté limpia. Tras terminar, apágala y déjala enfriar. Finalmente, con un trapo húmedo, limpia la base y retira los posibles restos.

Para finalizar, y por extraño que parezca, la cera de las velas también es un producto genial para limpiar la plancha. Enciende la plancha a una temperatura suave, lo justo como para que se derrita la cera. Cuando esta esté derretida, pasa la plancha por un trapo limpio extendido. Verás como toda la suciedad se ha quedado en la cera del trapo.

Nova Life | Madrid | 19/09/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio juvenil azul con friso iluminado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.