PISTAS SOBRE TU ORGANISMO

PISTAS SOBRE TU ORGANISMO

¿Qué nos indica el pelo sobre la salud de nuestro cuerpo?

El cuerpo tiene muchos mecanismos para indicarnos cuando algo no marcha bien. La piel, las uñas e incluso el cabello nos pueden decir muchas cosas sobre nuestra salud.

Seguro que te interesa

Aunque nuestro pelo puede sufrir mucho daño debido a factores externos como los tintes, las planchas o diferentes tratamientos de peluquería, lo cierto es, que notar algún cambio en tu cabello puede ser un pequeño indicador de que algo en nuestro organismo se está deteriorando.

Si de pronto notas que tu pelo se ha vuelto más graso, o si ya lo tenías pero te das cuenta de que está un poco más graso de lo habitual, vigila tu dieta. Esto puede ser un indicador de que estás comiendo comida con demasiadas grasas saturadas y esto esté afectando a tus glándulas sebáceas. Las glándulas sebáceas producen los aceites que hacen que el cuero cabelludo o el cabello se vean grasientos.

Para tratar de eliminar esta grasa incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitamina B, sigue una dieta baja en azúcares y sobre todo grasas, aunque tampoco debes eliminarlas del todo.

La caída o pérdida del pelo es uno de los problemas que más suele preocupar a la gente. Sin embargo, es normal que al día se puedan caer hasta 100 cabellos.

No obstante, además de la caída estacional, donde en épocas como el otoño es más común la caída del pelo, si notas una pérdida de pelo anormal también puede deberse a algún problema de tiroides, de estrés, falta de algún nutriente o vitamina, un sistema inmunológico algo debilitado o quizá sea provocado por algún tipo de medicamento.

Otro de los problemas más comunes que podemos sufrir en nuestro cabello es la aparición de la caspa. Suele ser una caspa blanca y seca. Esta puede aparecer por varias razones como la renovación natural de la piel, problemas gastrointestinales o simplemente un exceso de uso o alguna reacción a algún producto del cuidado del cabello.

Sin embargo, si la caspa tiene forma de escama más gruesa y amarilla, se conoce como caspa seborreica y nos puede indicar la existencia de una dermatitis

Por último el cabello quebradizo se suele asociar a un pelo dañado por el uso excesivo de planchas, secadores y rizadores o a una falta de proteínas.

Seguro que te interesa:

Trucos para no destrozarte el pelo con la plancha

@NovaLifeES | Madrid | 03/10/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.