Novalife » Salud

COVID-19

Las mejores mascarillas de supermercado según la OCU

La mascarilla es ya un elemento esencial que todos deberíamos llevar encima. Si quieres saber cuáles son las mejores mascarillas que se venden en los supermercados, en este vídeo te lo mostraremos.

Publicidad

Aunque nadie se imaginaba qué nos iba a deparar 2020, una de las cosas que ha llegado para quedarse son las mascarillas. La pandemia de la COVID-19 ha hecho que nos concienciemos mucho más sobre nuestra salud y la de los que nos rodean. Al principio, fue complicado para todos encontrar mascarillas,pero ahora se han convertido en un objeto cotidiano. Si quieres enterarte de cuáles se venden en los supermercados y son recomendadas por la OCU, en este vídeo te mostraremos una lista de ellas.

Es más que recomendable el uso de la mascarilla, pero con tantas opciones a nuestra disposición puede convertirse en una tarea complicada elegir bien. Hay varios tipos, por ejemplo, las mascarillas de alta filtración para quienes tengan más probabilidades de entrar en contacto con el virus. También existen otras más sencillas, como las quirúrgicas o higiénicas que venden en cualquier súper.

La OCU ha analizado 11 mascarillas (8 de un solo uso y 3 reutilizables) de venta en supermercados. Se han valorado aspectos determinantes de su calidad, como su capacidad de filtración y la respirabilidad. Entre otros criterios, también se han tenido en cuenta la resistencia de los arneses, la comodidad de uso, la información del etiquetado...

Junto con las mascarillas, también es casi obligatorio recordar lavarnos las manos de forma concienzuda y mantener, en la medida de lo posible, la distancia de seguridad. Estas medidas son básicas para conseguir frenar el contagio del coronavirus. La compra de estos productos puede suponer un gran desembolso para algunas familias. Por ello, la OCU se ha centrado en las mascarillas vendidas en los supermercados habituales.

Las más típicas que podremos encontrar en los supermercados serán las quirúrgicas y las higiénicas. De las primeras, las más sencillas son las de tipo I, que se usan habitualmente y son desechables, de un solo uso. Las segundas no son un producto sanitario, sino que son una categoría nueva creada en base a la carencia de las primeras. Algunas son desechables, mientras que otras son reutilizables (lavables).

Ante la escasez de mascarillas homologadas por la Unión Europea, las autoridades sanitarias han facilitado autorizaciones temporales para modelos con certificación china. Suelen ser de tipo higiénicas, de venta libre y a precios económicos. Ya sean certificados de norma nacional, europea o solo los certificados de origen chinos, los resultados obtenidos demuestran una eficacia por encima del valor del 95% de filtración legal.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El efectivo método para desinfectar mascarillas con el microondas

[[LINK:INTERNO|||Video|||5ece58e47ed1a88114af1f8b|||Carrefour, Alcampo, Mercadona… ¿En qué supermercados venden mascarillas, incluidas FFP2?]]

Publicidad