Novalife » Recetas

AL RICO VERANO

Cuatro batidos saludables con frutas y verduras congeladas (y está el batido preferido de Thor)

Te contamos diferentes opciones con frutas de temporada, verduras, frutos secos, fruta congelada... para hacer fáciles batidos muy saludables y llenos de energía para el verano. La receta de una olímpica con 12 medallas y el batido que le gusta a “Thor”.

Cuatro batidos saludables con frutas y verduras congeladas (y está el batido preferido de Thor)

iStock Cuatro batidos saludables con frutas y verduras congeladas (y está el batido preferido de Thor)

Publicidad

Una bebida refrescante, saludable, con frutas y verduras congeladas, es una opción nutritiva natural y sencilla de preparar. Apenas tardarás unos minutos en tenerlo listo. La mejor manera de consumir más fruta y verdura cuando el calor te deja sin ganas de hacer nada. Y menos pensar platos elaboradores llenos de nutrientes. Toma nota porque tenemos de todo. A ti sólo te hará falta ya hacer hueco en tu congelador.

Batidos saludables

Un batido rojo: con remolacha, arándanos, fresas, frambuesas, plátano y leche de almendras. Es uno de los más demandados de cara al verano, sobre todo por el sabor de las fresas y las frambuesas de temporada. Los arándanos congelados, los frutos rojos, son una opción perfecta para tener de fondo de nevera, un básico que alegrará cualquier ensalada.

Un batido tropical: con coco congelado, cúrcuma, zanahorias, aguacate, arándanos congelados, kale congelada, pimienta negra y la leche que tú quieras. Lleno de proteína, vitaminas, y el toque picante de la pimienta negra. Un sabor muy diferente, y es que la kale le aporta otro sabor más intenso, debes estar preparado para este cambio de textura. Además de ser uno de los alimentos de moda y más nutritivos, posee unas propiedades diuréticas maravillosa para drenar el cuerpo.

La nadadora olímpica, 12 veces medallista, Natalie Coughlin, tiene un batido recuperador ideal para esta época. El plátano congelado es su básico de armario. Prepara media taza de leche de almendras sin azúcar, una taza de cerezas negras picadas y congeladas (otro básico que evitará que se estropeen rápidamente), medio plátano muy maduro congelado (por el tipo de nutrientes que aporta en este estado), media taza de yogur, dos cucharadas de semillas de chía molidas en frío. Bate y disfruta.

Batido
Batido | iStock

Arándanos, básicos en tu cocina y recomendados por Harvard

Los arándanos son unas pequeñas bayas de color oscuro, cuyo contenido en antioxidantes y en vitamina C es muy elevado. Además, son fuente de vitamina A y abundante fibra. El problema que podemos encontrar con los arándanos es que se trata de un alimento de temporada por lo que no siempre puede estar disponible, de ahí el beneficio de comprar congelado.

Debe ser un básico en nuestra dieta según explica Teresa Fung, profesora de nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Añade yogur a todos tus batidos

“El consumo de yogur se relaciona con una mejor calidad de la dieta, un estilo de vida saludable y podría asociarse a efectos beneficiosos sobre algunos factores de riesgo cardiovasculares”, aseguran desde la AEYF. El yogur es fuente de calcio y de proteínas de alto valor biológico, aporta además vitaminas importantes como son las del grupo B y las liposolubles A y D y contiene también los fermentos Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, que hacen de él un alimento de fácil digestión gracias al proceso de fermentación”, añaden.

El batido de Thor

Sí, sí, el batido que el actor Chris Hemsworth toma después de entrenar y que tiene no sólo alimentos congelados, como las espinacas, el coco o las bayas. Toma nota para que este verano luzcas increíble. Los ingredientes del batido de 'Thor': hielo, agua, clave para nuestro organismo; bayas congeladas, con un altísimo nivel de potasio y vitamina C; proteína de guisante, que tiene calcio, magnesio y fósforo; coco congelado, con altos niveles de potasio, fósforo y sodio; polvo de maca, que cuenta con nutrientes como el potasio, fósforo, calcio, además de calorías como beneficio a la salud; espirulina, que añade a nuestra dieta sodio, potasio, hierro, fósforo; semillas de chía, de nuevo con calcio, fósforo y carbohidratos como nutrientes estrella; almendra molida, con un alto nivel de calorías, hidratos y grasas; cúrcuma, rica en potasio, fósforo y calcio; espinacas congeladas, (el calcio es su nutriente más destacado), y pepino, rico en potasio y calcio.

Publicidad