UN REBOZADO SIN PAN Y EXTRACRUJIENTE

UN REBOZADO SIN PAN Y EXTRACRUJIENTE

La receta para hacer pollo crujiente estilo KFC sin gluten y sin lactosa

El pollo empanado está rico y es muy socorrido en muchas ocasiones pero, ¿y si vamos más allá y preparamos un rebozado en el que en vez de pan usamos copos de maíz y lo especiamos un poco? ¡Pues que el resultado es espectacular! Aquí tienes una receta para hacer tiras de pollo crujiente al estilo KFC sin gluten y sin lactosa para chuparte los dedos.

Cuando tienes problemas con el gluten y/o la lactosa, el KFC, por ejemplo, es uno de los restaurantes prohibidos. Aquí te enseñamos a hacer un rebozado en el que en vez de pan utilizamos copos de maíz para que el resultado sea rico e increíblemente crujiente.

Es un rebozado a base de harina, copos de maíz y especias, por lo que al ser una receta sin gluten y sin lactosa hay que elegir bien los ingredientes.

La harina utilizada es un mix sin gluten que se puede utilizar para múltiples recetas. Los copos de maíz son también sin esta proteína y hay que mirar que tampoco tenga trazas de leche. En el supermercado no es difícil de encontrar, así que si buscamos un poco, lo tenemos seguro.

El caso de las especias es más complicado. Estas son genéricas por lo que si no son a granel sino envasadas sin procesar, son aptas. Sin embargo, las especias molidas al estar procesadas, como el pimentón, el comino molido, el curry, el colorante y las mezclas, hay que ver que en el etiquetado ponga que es sin gluten.

La Intolerante (@laintolerante_) | Madrid | 04/10/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Decorar dormitorio juvenil industrial con mueble reciclados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.