¡Y presume de vientre plano!

¡Y presume de vientre plano!

Estos son los alimentos que te ayudarán a reducir la hinchazón y la retención de líquidos en verano

Recomiendo huir de dietas rápidas para la pérdida de peso, no funcionan para eliminar grasa corporal, fisiológicamente es imposible perder una gran cantidad de grasa en pocos días.

Vientre hinchado
Vientre hinchado | iStock
Paloma Quintana
  Madrid | 19/06/2019

Pero en muchas ocasiones, la inflamación abdominal, retención de líquidos subcutánea y sensación de pesadez, puede hacernos sentirnos peor en ropa de baño.

Frente a todo esto sí podemos actuar y ver cierto efecto positivo en unos pocos días mediante la alimentación.

Salud intestinal

Lo primero sería descartar algún problema intestinal, renal o de sistema linfático. En muchas ocasiones, la sensación de pesadez, inflamación abdominal e incluso la retención de líquidos, viene dada por una mala función intestinal. Es sorprendente la cantidad de personas que no van al baño con regularidad, y más preocupante aún la que lo hace con el uso de laxantes de forma crónica.

Además de que estéticamente esto ocasione malestar, en términos de salud, es algo a lo que se debe prestar atención porque está relacionado con más patologías de las que imaginas. Por tanto, tanto a largo plazo como para verte y sentirte bien en el corto plazo, cuidar este aspecto es básico. La solución no es que te compres "cereales con fibra", empieza por aumentar el consumo de agua e infusiones de hierbas sin adicionar azúcar, una simple manzanilla puede ir genial, un vaso de agua grande al levantarte, un par de ellos a lo largo de la mañana y otro por la tarde, y si no tienes problemas de sueño, otro por la noche.

Aumenta la fibra dietética presente de manera natural, sobre todo en vegetales frescos, que además contienen potasio, cuya deficiencia puede estar relacionada también con la retención de líquido, verdura cocinada junto a legumbres bien cocinadas, como unas lentejas con acelgas y más verduras. Frutas frescas y un puñadito de almendras. Buscar alimentos ricos en magnesio o suplementarlo puede ayudar en diferentes aspectos relacionados con la retención de la que hablamos. Y camina y entrena: el sedentarismo es otra de las causas que agravan el estreñimiento.

Espinacas | iStock

Minerales

Como ya he comentado, minerales como el potasio y el magnesio están muy relacionados con la retención de líquidos, la mejor forma de aumentarlo es con el consumo de vegetales frescos: aliméntate a base de ensaladas de hojas muy verdes, pepino, zanahoria (cuyas vitaminas también darán un mejor aspecto a la piel), tomate, pimiento crudo, apio, cebolla si te gusta, acompañada de una buena fuente de proteína. Las deficiencias en esos minerales puede contribuir a la retención hídrica.

Descansa

No tener un sueño suficiente y de calidad aumenta ciertas hormonas que, además de hacerte retener cierta cantidad de líquido, te harán tener peor aspecto de la piel e incluso más ansiedad por comer alimentos poco saludables, con elevada cantidad de azúcares simples, grasas de mala calidad y exceso de sal, todos ellos relacionados con la inflamación y retención que precisamente nos preocupa.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.