ERRORES QUE COMETES

ERRORES QUE COMETES

¿Por qué no consigo que se me marquen los abdominales?

Puede que más de uno de vosotros se haya hecho esta pregunta: ¿Por qué, por más que me esfuerzo, no se me marcan los abdominales? Voy a explicarte qué errores puedes estar cometiendo y cómo solucionarlos:

Javier G. García
  Madrid | 12/05/2019

Es probable que aprendieras a hacer un tipo de ejercicio de abdomen y que ese sea el único que practiques. No importa que ejecutes 100 repeticiones al día: no conseguirás los resultados que esperas mientras no trabajes el transverso o el Oblicuo, además del recto del abdomen.

Además de los abdominales tradicionales, una opción recomendable es recurrir a los isométricos: son menos lesivos que el tradicional crunch y realmente efectivos:

Comienza por el más sencillo y ve introduciendo modificaciones según tu cuerpo se vaya sintiendo preparado.

Apoya los antebrazos y la punta de los pies en el suelo y levanta tu cuerpo de modo quede alineado como una tabla.

Al principio te parecerá muy difícil aguantar tiempo arriba, pero poco a poco irás viendo una evolución. Realiza series de máximo 15 segundos y pronto podrás empezar a eliminar apoyos. Por ejemplo, hacerlos levantando una pierna o con un solo brazo.

Si además de los cuadraditos, lo que quieres es marcar la conocida como zona de la uve, es decir, los oblicuos del abdomen, una buena opción isométrica es la plancha lateral. Apoya tu cuerpo sobre uno de los antebrazos y la parte exterior del pie y eleva el brazo que tienes libre para aumentar la carga e incrementar la inestabilidad.

Y lamento decirte que otro de los grandes secretos de un abdomen bien marcado es la alimentación. Una dieta baja en grasas te dará buenos resultados.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Ejercicios contra la flacidez y la celulitis en los muslos

Los mas vistos

Hogarmania

Salón amplio en la montaña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.