CONSEJOS EDUCATIVOS

CONSEJOS EDUCATIVOS

Estrés infantil por el uso de las nuevas tecnologías

Si un niño tiene móvil es porque sus padres se lo han dejado, así que quizás deberíamos ser más responsables y, sobre todo, más conscientes del uso que hacen nuestros hijos de las redes sociales y de las nuevas tecnologías debido a nuestra conducta. ¿Quieres saber cómo podemos evitar el estrés infantil por esta causa? ¡Te lo contamos!

Dentro del V Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com, Úrsula Perona, psicóloga infantil y divulgadora, habló sobre las consecuencias que puede tener el hecho de que los niños estén todo el rato con el móvil o con la consola: baja autoestima, problemas de salud, de alimentación, insomnio, agresividad, cambios de comportamiento…

Cómo evitar el estrés infantil por el uso de las nuevas tecnologías

Ningún padre quiere eso para su hijo, por eso es importante inculcarles una cultura de uso de la tecnología y para ello nada como seguir los siguientes consejos:

Supervisar lo que publican

Poner límites

Tener control de acceso a lo que suben

Hablarle de los peligros que entraña la red

Adoptando estas medidas evitaremos, también, que nuestros hijos sufran tecnoestrés y veamos a chavales con crisis de ansiedad cuando les quitamos el móvil o cuando se están a punto de quedar sin batería.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Las situaciones que provocan más estrés en los niños

guiainfantil.com
  Madrid | 21/05/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Reciclando palés: Camas, armarios para la TV, mesas de salón y muchas ideas más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.