CONSEJOS EDUCATIVOS

CONSEJOS EDUCATIVOS

Tipos de miedos: ¿El miedo es bueno o malo?

Según explica Marga Santamaría, coach educativa, dentro del II Encuentro #ConectaConTuHijo, organizado por Guiainfantil.com, el miedo puede ser positivo o negativo, porque al igual que nos alerta de una situación peligrosa, el miedo es también una experiencia de aprendizaje y de crecimiento.

Seguro que te interesa

El miedo, junto con la alegría, la tristeza, la ira y el asco, forma parte de las cinco emociones básicas de los niños. En inteligencia emocional no se suele hablar de emociones buenas y malas, porque todas las emociones suponen un aprendizaje para el niño.

Lo que sí que ocurre es que las emociones, y en este caso el miedo, nos puede trasladar a una situación agradable o desagradable, pero todas las emociones tienen que ser validadas, porque son nuestras y nos pertenecen.

“El miedo es bueno en el sentido de que nos está informando en ese momento y en esa situación de que nos faltan recursos para enfrentarnos a los que tenemos delante de nosotros, ya sea un monstruo, un payaso o un examen”, explica Marga Santamaría, coach educativa, que añade: “Por tanto, una vez que hemos tomado conciencia de esa emoción, puedo ver en mi o ayudar a que mi hijo vea cuáles son esas herramientas que le hacen falta para hacer frente esa situación”.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Qué son los miedos infantiles y cómo surge esta emoción

Guiainfantil.com | Madrid
| 08/02/2019

Los mas vistos

Hogarmania

Salón nórdico en blanco y verde con decoración navideña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.