Novalife » Belleza

CREMAS

Ocho ingredientes exóticos y raros que no habrías imaginado en tus productos cosméticos

Suenan raros y lejanos y cada vez están más presentes en tus cosméticos. Te contamos qué son y cuáles son sus beneficios.

Ocho ingredientes exóticos y raros que no habrías imaginado en tus productos cosméticos

iStock Ocho ingredientes exóticos y raros que no habrías imaginado en tus productos cosméticos

Publicidad

Cada vez están a nuestro alcance productos cosméticos cuyos ingredientes nos suenan lejanos y exóticos. Pero no solo tienen nombres rimbombantes sino que además, le sientan fenomenal a nuestra belleza. Vamos a analizar unos cuantos y a ver cuáles son sus propiedades.

- Enantia Chloranta: ¿Alguna vez oíste hablar de este ingrediente? Suena la mar de sofisticado pero en realidad “Se trata de un árbol con altas propiedades antibacterianas que consigue regularizar el funcionamiento de las glándulas sebáceas, consiguiendo controlar la grasa que produce la piel y también, la aparición de brillos en el rostro”, explica Alessandra Wilson, responsable de producto de la firma cosmética Yanbal. Por ejemplo, este milagroso ingrediente hace que el maquillaje no se derrita sobre tu piel y lo fija hasta durante 16 horas.

- Uña de gato: aunque suene a minino, realmente solo comparte el nombre con el animal. Se trata de una planta trepadora de la familia de las Rubiáceas que es originaria de Perú y que ayuda a renovar la piel y la previene de irritaciones. Puedes encontrarlo, por ejemplo, en cremas de manos que resultan la mar de hidratantes.

- Schinus molle: se trata de un árbol de hoja perenne cuyas hojas y frutos permiten generar cosméticos que actúan como escudo anticontaminación, y hablamos tanto de piel como de cabello. Es estupendo para evitar las agresiones externas.

- Manteca de myrica: La Myrica es un tipo de árbol pequeño perteneciente a la familia de las miricáceas. Se utilizan su corteza, las hojas, las bayas.. Cuando se hierven sus bayas producen una cera, que es la que tiene propiedades nutritivas e hidratantes. Muchos productos de maquillaje la tienen entre sus ingredientes.

- Lúcuma: es la fruta del lúcumo, un árbol de la familia de las sapotáceas, originario de los valles andinos de Ecuadro, Perú, Bolivia y Chile. La lúcuma se emplea también en gastronomía, sobre todo para elaborar postres. El fruto contiene moléculas activas con beneficios energizantes y antiedad.

Selva
Selva | iStock

- Camu camu: Se trata de un fruto de la Amazonia rico en vitamina C y por lo tanto, ayuda a prevenir el envejecimiento, combate los signos del estrés y fatiga de la piel. Esta fruta, que es del tamaño de una uva grande y de carne amarilla, tiene nada más y nada menos que 2.145 mg de vitamina C por 100 gramos. Ahí es nada. Contiene además gran cantidad de bioflavonoides y de aminoácidos esenciales como la serina, la valina y la leucina.

- Cacao blanco: este ingrediente protege contra la ya famosa luz azul de los dispositivos, también contra los radicales libres y además tiene acción antiedad.

- Cáliz de Uchuva: Puede que suene a la última serie de Netflix, pero no es el caso: se trata de un fruto que ofrece un efecto lift que levanta y estira la piel: “El secreto está en las hojas que protegen al fruto, lo que se denomina cáliz”, detalla Wilson. Lo puedes encontrar en algunos concentrados rejuvenecedores que ayudan a activar la producción de colágeno, elastina y otras proteínas de la piel, de tal forma que le dan una textura más firme, elástica y densa.

Publicidad