Novalife » Belleza

¡TOMA NOTA!

Cómo conseguir que tu bronceado dure más tiempo con remedios caseros

Si quieres conservar tu bonito bronceado durante más tiempo, toma nota de estos 8 remedios caseros para que te dure el máximo tiempo posible.

Qué hacer para que tu bronceado dure más tiempo

GTRES Qué hacer para que tu bronceado dure más tiempo

Publicidad

Te pasas más tiempo esperándolo que lo que te dura. El motivo por el que tan favorecidos nos vemos todos en verano y por el que tantas horas le echas a esas partidas de volley en la playa. Ese bronceado tan esperado, que tanto te gusta pero que tan efímero es. Pues bien, si estás cansado de que tras volver de vacaciones empiece a desaparecer, te traemos una serie de trucos útiles para alargar la vida de tu bonito bronceado más allá del verano. ¡No te deshagas de él!

1. Crema hidratante. Para que nuestro bronceado dure más, es imprescindible tener la piel bien hidratada. Si no queremos que se descame o se pele, debemos hidratarla tanto de día como de noche utilizando una buena gama de productos. Además, para calmar la piel después de la exposición solar es conveniente aplicarse aloe vera o gel 'aftersun' después de la ducha.

2. Alimentación. Comer ciertos alimentos conservará más tiempo nuestro bronceado. Y es que, los alimentos ricos en betacarotenos ayudaran a acelerarlo y a potenciarlo. Por ello, este verano no te olvides de los tomates, de las zanahorias, del melón, de la sandía o de los frutos secos.

3. Beber mucha agua. Una piel seca y poco hidratada hará que se vaya antes el moreno. Por eso, beber una abundante cantidad de agua al día ayudará a que éste aguante más tiempo.

4. Exfoliante. Es un error pensar que el exfoliante te quitará el moreno, de hecho, debe utilizarse con bastante frecuencia. Lo que conseguirás con su aplicación es eliminar las células muertas y estimular la producción de colágeno. Como recomendación, dado al exceso de exposición de los rayos solares, utiliza un exfoliante para pieles sensibles.

5. Té verde. Si perder el bronceado duele, que el primer sitio donde ocurra sea en la cara, todavía más. Por ello, para conseguir que en esta zona dure más tiempo, o bien puedes hacer cubitos de té verde y aplicarlos con un disco de algodón sobre el rostro o bien lavarte la cara con el mismo té.

6. Vitamina C. Para mantener una piel brillante y saludable, toma alimentos con alto contenido en vitamina C ya que su potente antioxidante hará que tu piel goce de buena salud. Además, puedes combinar estos alimentos con productos que contengan también esta concentración vitamínica.

7. Duchas con agua fría. El agua caliente hará que la piel se deshidrate antes. Por ello, para evitar que la piel se pele, es importante ducharse con agua fría.

8. Autobronceadores y maquillaje. Pese a que estos consejos son efectivos y útiles, no son milagrosos. Y es que, al final, es inevitable que el bronceado vaya perdiendo su fuerza y que nos tengamos que despedir de él hasta el año que viene. Por eso, nunca está de más recurrir a ciertos productos como los autobronceadores o polvos iluminadores para que así podamos intensificar el tono moreno de nuestra piel.

Seguro que te interesa...

Trucos caseros para acabar con el olor del sudor

Publicidad