Novalife » Belleza

CABELLO

Champú violeta: qué es, para qué se usa y cómo se aplica el producto de moda

Si aún no lo sabías, el champú violeta es el mejor aliado para iluminar el cabello rubio y combatir los indeseados tonos cobrizos.

iStock Champú violeta: qué es, para qué se usa y cómo se aplica el producto de moda

Publicidad

El champú violeta guarda todos los secretos que estabas buscando: hace que todo tipo de cabello claro y rubio (incluso blanco) se vea brillante, como recién salido de la peluquería. Tanto si llevas el pelo platino, ceniza o plateado, como si simplemente quieres iluminar tu rubio natural, estos champús son capaces de detener la tendencia cobriza que se produce tras los lavados, reviviendo tu tono mientras te duchas. Eso sí, hay que usarlo con precaución si no quieres acabar como una adorable ‘yaya’ de pelo morado. Te damos las claves.

Cómo se usa

El champú violeta es un producto específico y de mantenimiento del color del que se viene hablando mucho en los últimos meses. Su principal función es la de estabilizar las tonalidades rubias de las mechas o tintes y evitar que se oxide el color creando tonos indeseados.

Los blonde o violetas de mantenimiento se utilizan igual que el resto, pero con la particularidad de que se debe llegar bien hasta la punta, no solo con la espuma restante, sino con el champú mediante un suave masaje y dejarlo unos tres minutos para que se adhieran los pigmentos. Se pueden utilizar habitualmente o alternarlos con otro sin color.

Lavando cabello | iStock

“Los blonde para matizar tienen mucha más carga de pigmentos y se utilizan para hacer una corrección mas profunda en el salón. Cuando se le recomienda a una clienta, debe estar pautado por la estilista ya que cada mujer y cada cabello tienen una necesidad diferente. Su uso indebido podría cambiar el tono”, aclara Sonia Atanes, del salón de taninoplastia SAHB.

Por su parte, Tamara Manzanas, de Menta Beauty Place, recomienda usar el champú violeta sólo cuando queramos corregir los tonos amarillos. “Se debe combinar con otros champús reparadores o iluminadores que limpian respetando la salud del cabello, y la mascarilla que debemos usar tiene que ser reparadora o nutritiva, ya que los cabellos decolorados o con mechas lo requieren”.

Así que, si el cabello comienza a verse demasiado morado (o azul), prueba a lavarlo solamente una o dos veces por semana y complementa la rutina con tu champú habitual.

Cuánto tiempo hay que dejarlo actuar

“Cuando lo utilizamos en casa se recomienda que esté en contacto con el cabello al menos tres minutos para que los pigmentos se adhieran al cabello”, comenta Atanes.

Respecto a si es un champú exclusivo para cabellos rubios, Manzanas señala que sí, pero recomienda, ante la duda, dejarse siempre asesorar antes por un profesional. “El champú violeta modifica el rubio que tengamos y ayuda a mantener un rubio más frío, sin reflejos dorados o amarillos”, dice. Por eso, aunque no debe usarse en todos los rubios, sólo cuando el reflejo es amarillo, si tiende a naranja existen otros champús para corregir dicho tono.

Por último, para sellar la matización del champú, ambas profesionales recomiendan también utilizar un acondicionador violeta.

Publicidad