La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas en ascenso en el noroeste de Navarra, interior del País vasco y alto Ebro, donde se alcanzarán en algunos puntos los 42 grados, y valores significativamente altos en el resto de la península y Baleares.

Estará nuboso o cubierto en el norte de Galicia y Asturias, con posibles lluvias ocasionales en el litoral, y habrá intervalos de nubes en el resto de Galicia y del Cantábrico. Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior del noroeste peninsular y Pirineos, sin descartar algunos chubascos o tormentas en Pirineos y de forma aislada y ocasional en áreas de montaña del noroeste. Predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto de regiones, con posibles lluvias débiles en el norte de islas más montañosas de Canarias.

Las temperaturas subirán de forma notable en el noroeste de Navarra, interior del País Vasco y alto Ebro, bajarán en el noreste de Cataluña y se mantendrán en valores significativamente altos en la Península y Baleares, de 38 a 40 grados en amplias zonas del interior y 42 en el valle del Ebro y depresiones del noreste peninsular.

Predominarán los vientos flojos en la península y Baleares, de componente norte en Galicia y Cantábrico, de componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias.