69.802667

Publicidad

SORPRESA ENTRE LOS BAÑISTAS

Cae granizo 'del tamaño de garbanzos' en Valencia en una tarde de tormentas

Tras un fin de semana de calor, esta tarde han llegado las tormentas y, en muchos casos, con granizo. Es el caso de Valencia, donde se ha pasado de tomar el sol en la playa a buscar refugio.

Granizos "del tamaño de garbanzos" e incluso "mayores" han caído en la ciudad de Valencia durante la tarde de este domingo, marcada por tormentas con rayos en las provincias de Valencia y Castellón.

Tras las altas temperaturas registradas durante el resto de la jornada, Castellón y Valencia han registrado tormentas acompañadas de rayos. En esta última provincia se ha registrado "mucha actividad" eléctrica. Incluso, ha caído granizo sobre todo al oeste y norte del área metropolitana de Valencia.

Es el caso también de Requena, donde el pedrisco y la tormenta han provocado la congestión de la A-3, en un tramo de tres kilómetros. Las tormentas han afectado también a las temperaturas.

Por ejemplo, en solo 20 minutos los termómetros han bajado más de 13 grados en Utiel, desde los 33,5 grados a los 20,1, sobre las 17 horas. También se han registrado, en esta misma localidad, rachas de vientos de 88 kilómetros por hora. La temperatura que a las 17 horas era de 33.5 ºC ha descendido en veinte minutos a 20.1 ºC.

Esto se debe a que tormentas que se formaron en Albacete se mueven rápido hacia el este. En algunos casos han estado acompañadas de granizo y han generando rachas muy fuertes de viento. Han penetrado por el interior de Valencia con rápido movimiento hacia el nordeste.

Publicidad