Ciberseguridad
Zepo Intelligence cierra una ronda seed de 12,8 millones de euros para blindar a las organizaciones frente a ciberataques
Zepo introduce una nueva categoría en la industria: 'Agentic Social Intelligence Platform for the Workspace Security', diseñada para proteger a las organizaciones de los retos que presenta la Inteligencia Artificial.

Publicidad
Zepo Intelligence, compañía de ciberseguridad especializada en la gestión del riesgo humano, ha anunciado el cierre de una ronda seed de 15 millones de dólares (12,8 millones de euros). La operación ha sido liderada por Kibo Ventures, eCAPITAL y TIN Capital, tres de los fondos de inversión con foco en ciberseguridad más destacados en Europa.
La plataforma de Zepo permite a las organizaciones simular ataques reales de ingeniería social impulsados por IA (deepfakes, llamadas, mensajes en diferentes plataformas, o phishing personalizados), identificar vulnerabilidades humanas y reforzar la capacitación de sus equipos en tiempo real, con métricas accionables y entrenamientos adaptados al comportamiento de cada empleado.
A la vanguardia de una nueva era en la seguridad de los espacios de trabajo
La ciberseguridad tradicional, centrada en herramientas aisladas de formación y filtros de correo electrónico, ha quedado obsoleta ante el auge de la IA generativa. Según el World Economic Forum, desde el nacimiento de ChatGPT los ataques de ingeniería social han aumentado un 1.200%, y únicamente en 2024 generaron más de 1 billón de dólares en pérdidas.
Los ataques actuales son hiper personalizados y multi vectoriales, propagándose a través de canales como correo electrónico, llamadas, videoconferencias, WhatsApp u otras plataformas digitales. Están diseñados para engañar a las personas, no solo a los sistemas. Zepo responde a este desafío liderando una categoría nueva en la seguridad de los espacios de trabajo.
"La Inteligencia Artificial ha convertido a la ingeniería social en uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad en la actualidad. La formación tradicional en ciberseguridad no funciona. Nuestro principal objetivo es dotar a las organizaciones de la tecnología y los recursos necesarios para proteger de forma automatizada a sus empleados frente a las amenazas derivadas de la ingeniería social”, explica Antonio Muñoz, fundador y CEO de Zepo Intelligence.
A diferencia de las soluciones tradicionales, la plataforma de Zepo lleva las simulaciones, formaciones, y detección de ataques al siguiente nivel:
Por un lado, Zepo permite a las organizaciones simular ataques reales de ingeniería social hiper personalizados y multicanal, capacitando a cada empleado de manera individualizada. Por otro lado, la plataforma identifica cualquier amenaza de ingeniería social al instante, alertando a los empleados y ajustando continuamente sus técnicas de simulación para maximizar la protección.
Todo ello permite proteger a los empleados de forma integral a través de múltiples canales del entorno de trabajo digital, creando una capa de defensa unificada, y proactiva.
Javier Torremocha, co-fundador y Managing Partner de Kibo Ventures, comenta que “aunque muchas empresas protegen sus sistemas con soluciones de ciberseguridad, el principal riesgo radica en los ciberataques que sufren sus miles de empleados. Estos ataques, basados en IA, son cada vez más sofisticados y numerosos, lo que requiere herramientas como las que ofrece Zepo. El nivel de sofisticación de las soluciones de Zepo, unido a la simplicidad de uso y el servicio de atención al cliente están conquistando a empresas de primer nivel”.
Talento e ingeniería
El éxito de Zepo radica en su ADN único. La compañía fue fundada por dos ingenieros y emprendedores en serie originarios de Ciudad Real, formados en algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo, como Wharton, Harvard, McKinsey, Instituto de Robótica e Inteligencia Artificial Alemán (DFKI), Google y Allianz, entre otras. Esta fusión de visión estratégica y capacidad técnica ha llevado a Zepo a ser reconocida internacionalmente en tiempo récord:
Con esta inyección de capital, Zepo pone en marcha un ambicioso plan de contratación centrado en atraer al mejor talento en ingeniería de datos e Inteligencia Artificial. “La IA es el núcleo de nuestra plataforma. Para los ingenieros que buscan desarrollar su carrera en la frontera entre la IA y la ciberseguridad, Zepo ofrece el entorno ideal para construir tecnología con impacto global”, explica Enrique Holgado, co-fundador de Zepo.
Zepo, que ha multiplicado sus ingresos por 5 en el último año trabajando con muchas de las principales empresas españolas, espera con el apoyo del capital europeo consolidar su presencia en Europa y Estados Unidos en los próximos 18 meses, aumentando su plantilla para transformar la forma en que las empresas comprenden y gestionan el riesgo humano en la era digital.
Publicidad









