WhatsApp

Publicidad

Tecnología

WhatsApp Pay llegará a España este 2020 y permitirá hacer pagos con el móvil

Todo apunta que WhatsApp Pay va a llegar a España este 2020, con ello podremos enviar y recibir dinero desde la aplicación de mensajería.

Pagar desde nuestro teléfono móvil es algo cada vez más habitual. Hay quien ya ha dejado de utilizar las tarjetas de crédito y paga desde su teléfono móvil.

Ahora, el portal 'WABetaInfo' ha informado que este 2020 WhatsApp Pay va a llegar a España para permitirnos enviar dinero a través de la aplicación de mensajería.

España no será el primer país en incorporar esta forma de pago,el listado de países lleva ampliándose desde hace varios años. En diciembre de 2018 se confirmó que llegaría a México, y luego en marzo de 2019 se confirmó la llega a Brasil y Reino Unido

Para utilizar WhatsApp Pay deberemos acceder a la función desde cualquier chat seleccionando la opción de enviar archivos adjuntos. Al hacer clic en la pestaña 'pagos' podremos ver una lista de bancos y seleccionaremos una cuenta bancaria a la que conectar el sistema de pagos unificados.

Para ello, deberemos crear un pin de autenticación así como una cuenta UPI a través de la aplicación UPI o el sitio web de tu banco.

Publicidad