una nueva función para su 'software'

Los usuarios de WhatsApp ya pueden saber la ubicación en tiempo real de sus contactos

WhatsApp ha anunciado que dispondrá de una función para compartir la ubicación en tiempo real entre aquellos contactos que se desee. Cada contacto seleccionado podrá ver la ubicación en tiempo real enviada en un mapa.

Whatsapp

WhatsappAgencias

Publicidad

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado una nueva función para su 'software' a través de la que los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real en un chat. La compañía propiedad de Facebook ha garantizado que esta característica está protegida por un cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp ha anunciado este martes a través de su blog oficial que su 'app' dispondrá de una función para compartir la ubicación en tiempo real entre aquellos contactos que se desee. Esta nueva característica está protegida por un cifrado de extremo a extremo y permite al usuario elegir con quién y durante cuánto tiempo se quiere compartir. Además, es posible dejar de compartir la ubicación en cualquier momento.

Esta nueva función se incluye dentro de la opción 'Ubicación' del menú de 'Adjuntar' de los chats individuales o de grupo. Hasta el momento, el usuario solo podía enviar una ubicación estática, pero la nueva característica de WhatsApp aparecerá con una opción de 'Ubicación en tiempo real'. Pulsado este botón, habrá que seleccionar el tiempo que se desea compartir y seleccionar 'Enviar'.

Cada contacto seleccionado podrá ver la ubicación en tiempo real enviada en un mapa. Además, si más de una persona ha compartido esta información, se podrán ver todas las localizaciones en tiempo real en el mismo mapa. WhatsApp ha confirmado que esta nueva funcionalidad estará disponible en su 'app' tanto para Android como para iOS "en las próximas semanas".

Publicidad

Adolescentes usando el móvil

La Generación Z reconoce que el scroll infinito en las redes sociales les genera tensión constante

Un estudio de Mazinn y Madrid Content School revela que un 41,11% de los jóvenes afirma haber sufrido efectos negativos derivados de su consumo digital. Muchos de ellos ya están tomando medidas para forzarse a desconectar. También hay un cambio en la tendencia: optan por contenidos con más profundidad y afines a sus intereses personales.

Personas mayores usando el ordenador

La Universitat de València acerca los derechos digitales a las personas mayores

La Universitat de València impulsa el ciclo de conferencias 'Derechos digitales y las personas mayores' dentro del Observatorio de Derechos Digitales, para ayudarles a hacer frente a la falta de competencias, la inseguridad y la desconfianza ante fraudes, suplantaciones de identidad o robos de datos.