¿Quién no ha perdido alguna vez el móvil, la cartera o las gafas de sol? A partir de ahora será mucho más fácil recuperarlos gracias a una aplicación de Internet. Es una versión moderna de la tradicional oficina de objetos perdidos que ya ha ayudado a casi cinco mil usuarios.

Yeli perdió su mochila en el avión en el que viajaba y consiguió recuperarla en tan solo tres días: "Pensé que no la iba a recuperar y cuando vi que la localizaban y que además volvía con todo me ha sorprendido bastante", explica.

Localizó sus pertenencias a través de una plataforma online: Foundspot. Bastan con rellenar un formulario, para que la página comience a rastrear entre miles de objetos perdidos en todo el mundo.

Esta plataforma funciona gracias a un algoritmo, de modo que cuando los objetos están registrados,esta operación inicia un proceso de búsqueda de coincidencias y pone en contacto a la persona que ha perdido con la persona que la ha encontrado.

David es uno de los creadores de la plataforma. Se tra Una web cien por cien española que ya utilizan aerolíneas, taxis y ayuntamientos como el de Alcobendas, en Madrid. Solo en el último año han devuelto a sus propietarios más de 4.500 objetos.