ASEGURAN QUE REDUCE LAS LESIONES

ASEGURAN QUE REDUCE LAS LESIONES

Un exoesqueleto que multiplica por 20 la fuerza humana

Un exoesqueleto permite aumentar la productividad de cada trabajador por ocho y reducir el número de lesiones al ser un aliado para mover peso sin tanto esfuerzo. Lo ha creado una empresa estadounidense y aseguran que hace veinte veces más fuerte a quién lo dirige.

antena3noticias.com | Madrid | 07/01/2019

Pronto podríamos verlo en fábricas, obras de construcción o almacenes en donde haya que mover piezas pesadas. El objetivo es que sustituya a herramientas convencionales como carretillas.

Se trata de un exoesqueleto, con tecnología estadounidense, con el que el trabajador que lo usa puede multiplicar por veinte su fuerza. El prototipo, de 22,5 kilos fue ideado para aliviar el esfuerzo físico de trabajadores y protegerles de lesiones laborales.

Su creador aún no ha hecho público su coste, pero aseguran que permite evitar lesiones a trabajadores que deban manejar mucho peso y eso podría hacer rentable la inversión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.