La tecnología NFC elimina barreras y abre puertas. En el móvil se puede tener la identificación para entrar al centro de trabajo y todas las tarjetas que llevamos en la cartera.
En un proyecto piloto impulsado en Madrid, el personal de la empresa podrá pagar con su terminal en todos los comercios que luzcan el distintivo correspondiente. La tarjeta para el comedor también va integrada en el teléfono y, además, se puede recargar.
Dentro de tres años, se calcula que en el mundo habrá 260 millones de móviles y los analistas calculan que las transacciones financieras que se podrán realizar en España tendrán un valor de 80.000 millones de euros en 2014.
Para garantizar la seguridad de los clientes, no se permitirá realizar compras con el teléfono por un importe muy elevado. A partir de los 20 euros y, como medida de control, hay que introducir un número pin. No obstante, en el futuro se podrá llevar el abono de transportes en el móvil o comprar entradas para ir al museo, o al cine, y evitar las colas.