APP TIK-TOK

APP TIK-TOK

Tik-Tok, la nueva red social musical que arrasa entre los más jóvenes

La aplicación, que consiste en subir vídeos musicales de 15 segundos, es la cuarta aplicación más descargada en España en 2019.

antena3noticias.com | Madrid | 17/03/2019

La aplicación 'Tik-Tok' se trata de una nueva red social que se ha convertido en una nueva moda entre los niños de 8 a 16 años. Ni 'youtubers' ni 'instagramers', ellos se denominan 'tik-tokers'.

El modo de usarlo es muy sencillo. Solo hay que acceder, crear un vídeo musical de 15 segundos y espera a ver el número de 'likes' que tiene el vídeo.

El ritmo de los vídeos puede ser muy variado, los jóvenes dicen que puedes encontrar sobretodo reguetón, pero también música pop o inglesa y que la usan para "ver vídeos y desaburrirnos mucho".

A esta nueva red, que los jóvenes utilizan para divertirse, no le dedican más de media hora o una hora al día "porque como hay que estudiar...", afirman los jóvenes.

La imagen de los menores está sobreexpuesta en la red, algo que los padres padres supervisan. Los expertos aconsejan "poner límites a algo que efectivamente no les podemos prohibir".

El uso de esta aplicación a una edad tan temprana puede suponer un problema, "no tienen una autoestima formada para poder afrontar las exigencias de la aplicación", afirman los expertos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.