Publicidad

LA PS4 COSTARÁ 100 EUROS MENOS QUE LA XBOX ONE

Sony y Microsoft: guerra de precios de cara a la Navidad

En el universo de los videojuegos, el conflicto está servido. Dos facciones históricamente enfrentadas, Microsoft y Sony, han convertido la feria E3 de Los Ángeles en su campo de batalla. Dos consolas pugnan desde ya para ganar la campaña de Navidad, que es cuando más aparatos de este tipo de venden en todo el mundo.

La pugna que se está produciendo en Los Ángeles entre Microsoft y Sony por hacerse con el poder de la próxima generación de consolas abre una guerra en el universo videojuegos en la que las armas elegidas y compartidas son fotorrealidad, tramas apocalípticas y espectacularidad. Pasa lo mismo a la hora de mostrar sobre el escenario esas cartas que hasta entonces tanto habían escondido unos y otros. Se ven pantallas envolventes para ambas marcas, muchos desarrolladores esperando y mucho misterio hasta desvelar qué aspecto tiene.

Pero, tras la puesta en escena, la batalla se encarniza. El representante de Sony, encargado de mostrar la nueva PS4 ha anunciado que costará 399 dólares y que estará lista en diciembre. La polémica surge porque un mes antes, pero cien dólares más cara, llegará al mercado la XBox One de Microsoft.

La contienda navideña está en juego y la partida más importante de los últimos años no ha hecho más que comenzar. Todos coinciden en que se trata de una vuelta a los orígenes por el futuro de las consolas, que se dibuja estos días en Los Ángeles. Además, en ambas trincheras pasa por lo mismo: por convencer a los jugadores a los que les gusta el mando de siempre.

Publicidad