PlayStation 5: todo lo que sabemos del evento de digital de Sony

Publicidad

PlayStation 5

Sony desvela el diseño de la PlayStation 5: blanca y negra, vertical y con un mando DualSense

Sony ha presentado el diseño de la nueva PlayStation 5, una videoconsola con un diseño innovador y futurista. Además habrá también una versión que permitirá el uso de juegos solo en formato digital.

Sony ha presentado su nueva videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), que tiene un diseño innovador y futurista. Se sostiene en vertical, es de color blanco y negro, tiene luces led azules en los bordes y cuenta con un mando DualSense que permitirá explotar al máximo la tecnología háptica.

La nueva PlayStation llegará al mercado a tiempo para la campaña navideña de 2020. La videoconsola PS5 tiene un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo. En relación a la imagen y sonido, reproducen en una calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

La PlayStation saldrá al mercado en dos versiones: un modelo estándar y uno de máquina digital al que acompañará una cámara tridimensional. Se trata de la PS5 Digital Edition, que solamente permitirá el uso de videojuegos en formato digital.

Sony ha presentado además unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless, con diseño a juego con la consola, y un mando a distancia de color blanco, igual que el de la nueva PlayStation.

En cuanto a los juegos que se han presentado, destacan la secuela de Horizon Zero Dawn, Forbidden West, y la octava entrega de Resident Evil, Village. El estudio Rockstar ha abierto la presentación anunciando que su último título, GTA 5 llegará "expandido y mejorado" a PS5 en el año 2021.