Sonic the Hedgehog pone rumbo a Nintendo

Publicidad

EL ERIZO, SÓLO PARA NINTENDO

Sonic se olvida del pasado y se alía en exclusiva con Nintendo

Quién iba a decir en los noventa que Sonic aparecería en una consola de Nintendo. Pero así ha sido. Incluso lo ha hecho junto a Mario en algún juego. Los de Kyoto han aprovechado un Nintendo Direct centrado en sus lanzamientos veraniegos para confirmar la exclusiva para sus consolas de los próximos Sonic Lost World, de Mario & Sonic en los JJOO de Invierno 2014 y de un tercer juego del erizo aún por confirmar.

Con el E3 a las puertas, Nintendo sorprendió a propios y extraños con la realización de un evento. De un evento propio, de un Nintendo Direct. Un Nintendo Direct, esta vez, usado para Wii U y para confirmar los lanzamientos en verano de su consola de sobremesa. Pero lo más impactante de este evento no fue eso, sino el acuerdo de exclusividad de Nintendo y de Sega para con Sonic the Hedgehog.

Y es que tanto Sega como Sonic parecen haber dejado del  todo de lado esas rencillas tan míticas de la época de los 8 y sobre todo de los 16 bits. Esas campañas de publicidad para promocionar Megadrive y Super Nintendo, y para atacar a la competencia, y esa 'batalla' entre el erizo azul y Super Mario para ser el rey de los plataformas.

Porque los reyes de las plataformas ya se han unido varias veces en varios juegos relacionados con los Juegos Olímpicos, y lo volverán hacer para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en un juego para Wii U en el que el uso del Gamepad y del Wiimote volverá a ser clave en todas y cada una de las modalidades deportivas que conforman el título.

Sin embargo, lo más impactante de este acuerdo tiene que ver con el próximo juego del erizo. Y es que el próximo Sonic Lost World saldrá en exclusiva para Wii U y para Nintendo 3DS. poco se sabe de este juego de acción y plataformas, salvo que habrá más datos en el E3. Y en el E3 puede confirmarse también el tercer juego de Sonic que será exclusivo de Nintendo.

Pikmin 3, el 26 de julio
Pero no era el objetivo de este Nintendo Direct el anunciar el acuerdo de Sega y de Nintendo, sino el dar a conocer cuáles serán las fechas elegidas para los lanzamientos de la compañía de Kyoto y de sus aliados en el continente europeo de cara al verano. Y los nipones han puesto día y mes a los títulos que tiene preparados para su Wii U.

El más esperado de todos es Pikmin 3. El próximo  título de Miyamoto ya tiene fecha, el 26 de julio, y también hemos podido saber más detalles acerca de él. Olimar ya no será el protagonista, sino que lo serán Alph, Charlie y Brittany, tres ciudadanos que tendrán que buscar fruta para salvar a su planeta con la ayuda de los Pikmin, unas pequeñas criaturas que nos echaran una mano en nuestra misión.

Antes se podrá disfrutar de Game & Wario, el título de 'microjuegos' que estará en las tiendas el 28 de junio, y unos días antes también estará disponible New Super Luigi U, una ampliación del último New Super Mario Bros. U. El título protagonizado por el hermano de Mario se podrá adquirir en formato digital a partir del 20 de junio, y en tiendas físicas de forma limitada el 26 de julio, mismo día que Pikmin 3.

Lo nuevo de Platinum Games, el 23 de agosto
Sin embargo, Nintendo también tiene otro juego planeado para Wii U en verano. O más que Nintendo, Platinum Games, los mismos que hicieron Bayonetta y Metal Gear Rising Revengeance, tienen listo The Wonderful 101, otro exclusivo para Wii U, que estará a la venta a partir del 23 de agosto.

Muy breve ha sido este Nintendo Direct, un Nintendo Direct que sólo tenía como objetivo el poner fecha a los juegos que los de Kyoto tienen previsto sacar en verano y que además ha dejado tras de sí el acuerdo entre Nintendo y Sega para con Sonic. Lo fuerte, supuestamente, se verá en el E3, cuando Mario, Link y compañía salten a escena.

Publicidad