The Walking Dead: Survival Instinct

Publicidad

PARA XBOX 360, PS3 Y WII U

Siente el terror de The Walking Dead con Survival Instinct

La famosa serie de The Walking Dead vuelve al mundo de los videojuegos. Tras el exitoso título de Telltale Games ahora le toca el turno a Activision y a Terminal Reality trasladar el mundo de los caminantes a las consolas en un juego en primera persona en el que encarnaremos a Daryl y a Merle.

Hablar de The Walking Dead es hablar de una de las series de moda de la actualidad y también del videojuego de Telltale que en 2012 logró alzarse con el título de Juego del Año en la gala de los VGA. Ahora, y de la mano de Activision y de Terminal Reality, los caminantes están de vuelta en un título totalmente diferente al visto el pasado año y en el que descubriremos cosas que acontecen antes de los sucesos de la serie.

Y las descubriremos gracias a uno de los personajes más carismáticos de The Walking Dead. Daryl Dixon, el motero experto en el uso de la ballesta, es el protagonista principal de esta aventura de acción con tintes de terror en la que, en un juego en primera persona, le acompañaremos en su viaje hasta Atlanta y en el que además tendremos que rescatar a su hermano Merle.

Terminal Reality ha intentado plasmar de la mejor forma posible el universo de The Walking Dead en su primer intento de llevar esta serie al mundo del ocio interactivo. Toca prepararse, encontrar cuantas más armas mejor y buscar suministros y gasolina, algo fundamental, para completar nuestra travesía y para llevar a buen puerto el destino de Daryl y de Merle de unirse con varios supervivientes.

Ambos personajes, interpretados y doblados por los actores que les dan vida a la serie, tendrán un tortuoso camino antes de llegar a su meta. Y es que deberán recorrer escenarios estrechos y angostos a la par que edificios en los que la luz suele brillar por su ausencia y que además los caminantes han hecho prácticamente suyos.

Por suerte para nosotros, estos caminantes no son precisamente un dechado de inteligencia y de sabiduría y acabar con ellos, o escapar, es una tarea relativamente sencilla con cualquier arma que tengamos en nuestro inventario. Salvo que ataquen en grupo, algo no muy habitual, nuestros principales enemigos se comportan con el mismo sentido común con el que se comportan en la serie… con ninguno.

Bajo esa premisa y bajo un apartado visual que se aleja de la estétita comic del título de Telltale llega pues este nuevo juego basado en el mundo de The Walking Dead, un juego en el que encarnaremos a Daryl Dixon en su viaje a Atlanta y en el que deberemos rescatar a su hermano Merle. Los fans de la serie ya pueden prepararse para sentir el terror de los caminantes en sus mandos de Xbox 360, de PS3 y de Wii U…

Publicidad