Tecnología

Empleo en tecnología: cómo empezar en un sector sin paro en España

Este sector genera vacantes a una velocidad que absorbe al 100% de los trabajadores y está en expansión. Por ejemplo, en 2020 se crearon 96.000 puestos de trabajo, en los que la mujer está cada vez más presente.

Publicidad

La revolución tecnológica está abriendo un abanico muy amplio de posibilidades con respecto a las ofertas de empleo y cada vez son más las empresas que necesitan ocupar puestos de trabajo en este sector que genera puestos vacantes a una velocidad que absorbe al 100% de los trabajadores. En España, tan solo en el año 2020 se crearon más de 96.000 puestos de trabajo.

Vacantes en Europa

En toda Europa se calcula que hay más de medio millón de vacantes de ese sector tecnológico sin cubrir, un sector en el que la mujer se está haciendo cada vez más presente, aunque todavía hay cambios por hacer ya que el 74% de los trabajadores son hombres frente al 26% que son mujeres.

Formación en el colegio

Ante estos datos, cada vez están surgiendo más iniciativas para intentar ampliar la formación en áreas como la programación en el colegio o el instituto. Incluir esta disciplina como una asignatura más en los colegios es la idea de Hadi, que aprendió a programar cuando era un niño en su casa en Irán de manera autodidacta y consiguió desarrollar aplicaciones que llamaron la atención de los gigantes de Silicon Valley.

"Aprendí que programar es muy divertido y mucho más fácil de lo que la gente piensa", confiesa Hadi porque, además, esto fue su salvación y la llave al mundo laboral, motivo por el que desea que las nuevas generaciones tengan lo que él nunca tuvo: una formación.

Hadi considera que la programación es la nueva herramienta de comunicación de este siglo, una idea que ha recorrido el mundo para atraer el interés de gobiernos y entidades, en especial, el de la reina Letizia. Hadi explica que la Reina Letizia tiene un interés especial sobre cómo ayudar a este proyecto. Actualizar el sistema educativo con esta disciplina supone abrir una nueva puerta al futuro.

Publicidad