MÁS DE 100 DÍAS DE GRABACIÓN

MÁS DE 100 DÍAS DE GRABACIÓN

La sorprendente perspectiva de la naturaleza vista a ritmo de 'biolapse'

Pueden pasar más de 100 días para que una cámara capte cómo una planta carnívora se come un insecto. A esa técnica con la que después se reproduce un proceso de la naturaleza a cámara rápida se le llama 'biolapse' y nos permite ver en segundos lo que puede durar años.

El tiempo es oro. Una planta carnívora nace, crece aprende a cazar a su primera víctima, una araña, y lo vemos en segundos. Pero ha costado 107 días grabar todo.

Eso es un biolapse. Como un timelapse pero no de un paisaje o una ciudad sino de algo que está vivo y evoluciona. No hace falta ver un documental de esos que acompañan nuestro dormitar, porque ésto es trepidante. En nada, algo ha florecido, ha crecido, se ha hecho maduro. Pero una cámara ha estado pacientemente observando.

Los expertos en biolapse son como los pescadores. Esperan que todo siga su curso, dejan sus cámaras grabando día y noche.

El lapso del tiempo manejado a nuestro antojo por las cámaras. Qué otra cosa no ha atraido más a los humanos que manejar el tiempo. Pues esta es una: quédense con el término 'biolapse', una porción de tiempo de la vida.

Antena3.com | Madrid | 31/08/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.