83.754667

Publicidad

feria internacional en madrid

Robots que nos hacen la vida más fácil

En Madrid se celebra una de las ferias más importantes de Europa, donde los robots son los protagonistas. Más de 200 empresas líderes en los sectores de Inteligencia artificial, drones y humanoides nos enseñan que hoy la ciencia ficción es más real y está más cerca que nunca.

Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional profesional de referencia en el sector de la robótica, ha desembarcado este miércoles en Madrid. Ifema acoge a más de 200 empresas líderes de los sectores de Inteligencia Artificial, Industria, logística, robótica y el sector aeroespacial.

Esta feria celebra su IV edición. Los protagonistas son los robots colaborativos –cobots– que demuestran cómo pueden trabajar juntos personas y robots y van a realizar demostraciones en vivo para comprobar el funcionamiento y la dinámica diaria de trabajo

Además en la feria se muestran los últimos prototipos en drones con aplicaciones en diferentes campos (agricultura, control de tráfico aéreo, extinción de incendios) o robots diseñados para su interacción con humanos en diferentes niveles, como barcos de navegación no tripulados o aplicaciones medioambientales.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.