Twitter

"¿Quién es Ramona y por qué todo el mundo habla de ella?" La usuaria de Twitter que se convierte en trending topic en España

La noche más inaudita de Twitter se vivió este martes de madrugada. Ramona, una usuaria de Barcelona, decidió abrir un Espacio bajo el lema "tema libre" donde se unieron más de 28.000 oyentes a altas horas. El tema "se desmadró", Ramona logró ser trending topic nacional y los memes coparon la red social. Te contamos por qué todo el mundo habla de ella hoy, incluso los que no estuvieron presentes.

"¿Quién es Ramona y por qué todo el mundo habla de ella?" La usuaria de Twitter que se convierte en trending topic en España

"¿Quién es Ramona y por qué todo el mundo habla de ella?" La usuaria de Twitter que se convierte en trending topic en EspañaEspacio de Twitter de Ramona

Publicidad

"¿Pero quién es Ramona?", es la pregunta que se hacen los que no estuvieron presentes la madrugada del martes en Twitter. Ramona (@BastidaJaquina), organizadora de un Espacio en Twitter, llegó a tener 28.000 oyentes en la red social y se convirtió también en tendencia (TT) en España, superando los 36.000 comentarios sobre su narrativa tuitera a altas horas de la madrugada. La usuaria dejó frases célebres como "Yo soy anarquista totalmente".

Bajo el lema "tema libre", la usuaria comentaba la actualidad política, dejando recados para Pedro Sánchez, Santiago Abascal o el rey emérito; además de hablar de sus adiciones del pasado o sus peripecias sobre la factura de la luz, su cantante favorito y tocayo, Ramón Melendi, y lanzaba al aire alguna que otra duda inexplicable, como "¿Quién es Rosalía?".

Coronada ya como 'reina de las noches', ¿estamos ante el nuevo fenómeno del audio social? ¿Se repetirá de nuevo hoy? Algunos dicen que esto fue un "trolleo" del Rubius y otros que "este tren solo pasa una vez".Ramona ya es historia de Internet y estos son algunos de los muchos comentarios y memes que acumula Twitter.

¿Qué son los espacios de Twitter?

Los Espacios son una nueva forma con la que puedes tener conversaciones de audio en directo en Twitter. Cualquiera puede unirse, escuchar y hablar en un Espacio en Twitter para iOS y Android.

Por el momento, todos los Espacios son públicos como los Tweets, lo que significa que cualquiera puede acceder a ellos. Tus seguidores siempre verán en la parte superior de sus cronologías de Inicio en qué Espacios estás hablando.

Publicidad