PlayStation 5: Los primeros en probar la PS5 de Sony coinciden en que es 'absolutamente silenciosa'

Publicidad

PlayStation 5

Los primeros en probar la PS5 de Sony coinciden en que es 'absolutamente silenciosa'

Las primeras impresiones de los medios japoneses con la nueva consola PS5 de Sony aseguran que no hace nada de ruido. Varios medios y youtubers han podido acceder a la PlayStation 5 y ha tenido la oportunidad de probarla bajo estrictas medidas de seguridad.

Sony ha permitido que varios periodistas japoneses y YouTubers del país pasen unas horas con la nueva consola PS5 y han compartido sus sensaciones hoy. El consenso general parece ser que la PlayStation 5 es una consola muy silenciosa, hasta el punto en que la mayoría de los usuarios apenas notan que el ventilador está funcionando.

Absoluto silencio

Esta es sin duda una gran noticia para aquellos que se han sentido molestos por el ruidoso funcionamiento de la PlayStation 4 Pro en los últimos años. El comentario general de los expertos japoneses que han podido probar la PS5 es que la nueva consola es absolutamente silenciosa.

Otro punto que destaca este grupo de especialistas tras probar la nueva consola PlayStation 5 de Sony es la capacidad de carga y su solución de almacenamiento personalizada. En un video subido por el usuario Famitsu en YouTube puede verse las cargas extremadamente rápidas con los juegos como Astro's Playroom.

También los expertos y jugones japoneses han elogiado las características del mando DualSense de la PS5. Por ejemplo, en el juego de Godfall las armas cuerpo a cuerpo tendrán su propia retroalimentación háptica distintiva, como habían prometido los desarrolladores de Counterplay Games.

Famitsu también subió otros videos, mostrando imágenes de transmisión directa de Godfall y Astro's Playroom. También hay un video dedicado a la secuencia de inicio del sistema y otro para una inspección más cercana del controlador DualSense.

Alta confidencialidad

Todos estos expertos y YouTubers han podido acceder a la nueva consola PS5 bajo estrictas medidas de seguridad impuestas por Sony. Así que los jugones no han mostrado todo lo que querían la nueva consola y han tenido que probarla en espacio determinado. Eso sí todos han coincidido en que la PS5 no hace ninguna clase de ruido.

La nueva consola de PlayStation saldrá al mercado con dos modelos distintos. La primera consola PS5 tendrá lector de discos y su precio será de 499€ mientras que el segundo modelo (sin lector) será de 399€. La nueva PlayStation 5 estará en las tiendas el próximo 19 de noviembre