Publicidad

AUMENTA LA DEMANDA DE CURSOS

Pilotar un dron ya es considerada una de las profesiones del futuro

Los drones se han convertido en unos aparatos con una utilidad múltiple para todo tipo de de actividades. Aunque algunas solo estén en proyecto, ya comienza a ser necesario hacer el curso especializado para manejar el dron.

Los drones se han convertido en unos aparatos con múltiples utilidades y precisamente por eso han dado lugar a una lucrativa profesión. La demanda de cursos especializados para manejar drones está en auge.

En Galicia, Correos ha querido probar el envió de paquetes a zonas innacesibles. O el considerado dron ambulancia, que llega el primero en situaciones de emergencia y salva vidas. De momento solo es un proyecto pero podría ser una solución práctica para ayudar a bomberos a extinguir fuegos y desalojar edificios.

También se pueden detectar plagas, humedades, fumigar o revisar instalaciones eléctricas e incluso con cámaras térmicas. Estás son algunas de las múltiples funciones que tienen los drones.

Javier Palomo, instructor de drones considera que "en la parte profesional es en la que se necesita formación. Lo primero es tener una licencia de piloto de drones y lo segundo, pertenecer a una operadora de drones".

No solo se usan para hacernos la vida más fácil, también para sorprendernos o para viajar a través de imágenes por los lugares más bonitos de la Tierra.

Publicidad