Kratos

Publicidad

REPASAMOS VARIOS DE LOS MEJORES DE LA FERIA

El Olimpo de los videojuegos del E3 2012

En el E3 más flojo que se recuerda de los últimos años y en el que no ha habido demasiadas sorpresas, lo que no han faltado son esos juegos, esos nombres que se abrirán un hueco en nuestra estantería en cuanto salgan a la venta. Y es que se tenga la consola que se tenga, siempre hay títulos imprescindibles.

Cómo han cambiado los tiempos desde aquel E3 en el que vimos a Miyamoto subir al escenario con la Espada Maestra y el escudo Hilyano para presentar un nuevo Zelda. Flojo E3, muy flojo E3 en este 2012, año marcado por la transición a la espera de la presentación de nuevas consolas. Un E3 sin grandes sorpresas ni tampoco grandes anuncios, pero en el que, a pesar de eso, hemos podido ver juegos de los que en breve serán 'must have' en nuestras estanterías.

Entre esos juegos destaca el Watch Dogs, de Ubisoft, que aparecerá para Xbox 360 y PS3 a lo largo del 2013. El título en cuestión dejó con la boca abierta a todos los presentes por su gran realismo gráfico, con impresionantes efectos de lluvia, de luces y que mostraba gran detalle en todos los personajes que aparecían en el gameplay de este sandbox. Un brutal apartado visual que recreaba a la perfección la Chicago del presente.

Pudimos ver diversas características jugables de este título, en el que el móvil será fundamental para la realización de los diversos objetivos que se nos platean. Podemos apagar los semáforos y crear distracciones y también conectarnos con otros jugadores, aunque todavía poco conocemos de cómo funcionará en la práctica este sistema.

Y si hablamos de los mejores, no podemos dejar de hablar de Assassins Creed III. El juego nos presento dos gameplays. El primero, en la conferencia de Ubisoft, de una calidad impresionante. Vimos cómo la nieve afectará a la jugabilidad y el cambio de tercio entre grandes edificios europeos con las edificaciones americanas, y el cómo nos movemos saltando por los árboles y escalando montañas. El segundo, de menor calidad visual, nos dejó una batalla naval al más puro estilo Piratas del Caribe.

Ubisoft también nos dejó claro la nueva vía que ha tomado Splinter Cell Black List. De espionaje pasamos a un juego de acción en tercera persona en toda regla en el que Sam Fisher se ha convertido en una mezcla de Nathan Drake y Ezio Auditore. Buena pinta tiene, como también tiene buena pinta el  Rayman Legends, secuela del laureado Rayman Origins, que seguirá teniendo ese apartado visual que enamoró por su arte gráfico. Y mucho ojo con Far Cry 3.

Kratos, entre los dioses del E3
Hablar de los mejores del E3 es hablar del regreso de Kratos a PS3 con God of War Ascension. El Dios de la Guerra regresa tras su impresionante tercera entrega para dejar dicho título en pañales con este nuevo juego. El gameplay que vimos nos dejó claro que el apartado visual marcará un nuevo tope en los hack 'n slash, como suele hacer todo título de este personaje que desarrolla Santa Mónica.

Además, nuevos poderes y habilidades, que tienen que ver con la interacción en los escenarios, algo un poco pobre en las otras entregas del juego. Podemos coger armas y modificar el mapeado para llegar a nuevas áreas con una especie de poder telequinético. Aparte de eso, matanza, matanza pura y dura. Las espadas de Kratos siguen en forma y los combates siguen tan espectaculares como siempre. Un imprescindible.

Por debajo de Kratos tenemos The Last of Us, lo nuevo de Naughty Dog, creadores de Crash Bandicoot y de Uncharted. Aún está un poco verde sobre todo en el aspecto visual en lo que respecta a los enemigos, pero sabiendo quién está detrás, será un juego de sobresaliente. Como también lo será Beyond: Two Souls (gran parecido entre la protagonista de este juego y la de The Last of Us). Quantic Dreams, creadores de Heavy Rain, han prometido que en este juego habrá más acción que en el del asesino del origami.

El regreso de los Pikmin
Nintendo fue la única que traía consola nueva, a pesar de que ya la presentó en el E3 2011. Lo que no presentó ahí fueron juegos, y entre dichos juegos destaca Pikmin 3, el regreso de las criaturas que Miyamoto nos trajo para Game Cube hace ya varios años y que se convirtieron en un juego único y muy valorado por los usuarios de dicha consola.

Y la tercera entrega sigue la estela de las dos anteriores. Tenemos a un personaje pequeño en un planeta liderando a un ejército de diminutos seres para luchar contra los enemigos que pueblan cada zona. Estrategia pura sí, pero también acción e incluso lágrimas cuando vemos a nuestros pequeños caer ante los monstruos del lugar. Y ahora tenemos una especie nueva, el Pikmin roca, nuevos modos multijugador y la evidente mejora gráfica de GC a WiiU.

Pero una consola de Nintendo sin Mario de estreno, no es una consola. Game Cube ya sufrió lo suyo por ello y Wii U traerá consigo New Super Mario Bros. U. Plataformas 2D clásicas con multijugador para cuatro con unos entornos coloristas al más puro estilo Nintendo y una jugabilidad, como es costumbre en la saga, a prueba de  bombas. Pero antes, veremos al fontanero en New Super Mario Bros. 2 para 3DS.

En 3DS el juego que ha dejado boquiabiertos a todos es el nuevo Castlevania: Mirror of Fate, de los chicos de Mercurysteam. El apartado visual del título es impresionante y estará, como las entregas de DS, cargado de acción. Una acción que nos muestra a Alucard y que veremos en breve para nuestras portátiles.

Microsoft lo confía todo a Halo 4
En cuanto a Microsoft, todo lo que pase con su Xbox 360 en este 2012 dependerá de Halo 4, que posiblemente pueda ser el mejor shooter en primera persona de toda esta generación. Bajo un apartado gráfico sublime, vimos al Jefe Maestro en plena naturaleza haciendo frente a enemigos viejos y nuevos, parecidos a los 'luminosos' de Gears of War, demostrando además una fluidez perfecta en la acción. Bungie ha dejado la saga en muy buenas manos.

Aparte de Halo, tuvimos poco más. Un vídeo de Forza Horizon, la nueva entrega de Forza Motorsport. En esta ocasión, la simulación deja paso a una conducción en mundo abierto como ya hemos visto en Test Drive Unlimited. Y otro vídeo del nuevo Gears of War Judgement, al menos en su presentación, porque fuera de ella se vio el primer gameplay del juego, que continúa la estela de la saga en toda su extensión. Acción sin pausa y un apartado visual espectacular, rozando los límites de la máquina

Publicidad