El web de Nintendo para el E3

Publicidad

SUPER MARIO, SMASH BROS, ZELDA, SONIC...

Nintendo estrena sitio web para ver en directo su evento para el E3 2013

Que Nintendo no vaya a hacer conferencia en el E3 no significa que Nintendo no esté en el E3. La compañía de Kyoto ha habilitado un web para ver el Nintendo Direct de la feria angelina en el que presentarán los nuevos juegos de Mario y se verán juegos de Zelda, de Sonic... y quizá Bayonetta 2.

Jorge Bautista | Madrid
| 02.06.2013 00:06

Cada vez falta menos para el E3. Un E3 en el que se podrá vivir el primer cara a cara entre Playstation 4 y Xbox One. Y un E3 en el que Nintendo pasará, a priori, a un segundo plano al renunciar a su conferencia anual en favor de un Nintendo Direct. La compañía de Kyoto va preparándose para el evento habilitando un sitio web para seguir en directo lo que tienen pensado presentar para este 2013 tanto en Wii U como en 3DS.

Los nipones han puesto ya una cuenta atrás que verá su fin el 11 de junio. Y también han dado una pista de qué se podrá ver en su nuevo evento, ya que en dicho web aparece la silueta de Toon Link, protagonista de The Legend of Zelda: The Wind Waker de Gamecube, y que tendrá una versión en HD para Wii U que estará disponible, presumiblemente, a finales de año.

Este será uno de los platos fuertes de Nintendo para 2013 y para el E3. Pero no será el único. Y es que los de Kyoto ya han anunciado que su fontanero estrella estará en el evento del Direct. Mario estará, y como mínimo por partida triple.

En primer lugar estará con su nueva aventura en 3D, que recogerá el testigo de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y los dos Super Mario Galaxy para Wii. En segundo lugar lo hará con otra edición de Mario Kart, uno de los juegos más esperados de cada máquina de Nintendo. Y por último, con Super Smash Bros. que saldrá para Wii U y 3DS y que volverá a reunir a los más emblemáticos personajes de Nintendo en el brawler por excelencia.

Sonic, sólo en Nintendo
Pero no sólo de Mario y de Zelda vivirá Nintendo en el E3. Para revitalizar Wii U, los nipones han hecho una alianza que nadie se habría imaginado en los 90. Sonic saldrá sólo para Nintendo en sus tres próximos juegos. El más importante será Sonic Lost World, próxima aventura en solitario, pero también estará con Mario & Sonic en los JJOO de Invierno 2013 y con un título que aún no se ha anunciado.

Junto a ellos y títulos multiplataforma como Watch Dogs, Assassins Creed IV y Rayman Legeds, la rumorología ha vuelto a salir a escena. Sobre todo con Bayonetta 2, el juego de Platinum Games que saldrá en exclusiva para Wii U, y que será la continuación del, para muchos, mejor hack'n slash de PS3 y de Xbox 360.

Para saber si estará habrá que esperar, a menos que algo se filtre antes, hasta el 11 de junio. Mismo día en el que también sabremos si el misterioso X de Monolith se deja ver algo más de lo que se pudo ver hace un par de Nintendo Direct. El juego está llamado a recoger el testigo de Xenoblade Chronicles de Wii, que es uno de los máximos exponentes de los JRPG de estos últimos años.

Todo se verá en el E3. Y es que aunque Nintendo no vaya a tener conferencia sí tendrá presencia en la feria angelina. Los de Kyoto, eso sí, jugarán en una liga diferente de la que disputarán PS4 y Xbox One.

Publicidad