TECNOLOGÍA | #LEBANON #LATESTBOMBING

TECNOLOGÍA | #LEBANON #LATESTBOMBING

Nace 'IamAlive', una app para tranquilizar a tus seres queridos tras un atentado

La situación en muchos países de Oriente Próximo se ha vuelto cada vez más inestable e insegura. La Guerra Civil en Siria ha provocado que en países fronterizos como Irak o Líbano rebrote la violencia. Ante ello, una joven libanesa residente en París ha desarrollado una app, IamAlive, que permite, con un solo click, mandar un tweet a sus familiares y amigos diciéndoles que está a salvo.

Tweets de la app 'IamAlive'
Tweets de la app 'IamAlive' | antena3.com

La rutina entre los ciudadanos libaneses se ha convertido en vivir día tras día en una ciudad asolada por las bombas y los ataques terroristas.

Conseguir contactar con familiares y amigos en estas situaciones es todo un caos. Las líneas telefónicas quedan colapsadas temporalmente y la ansiedad se apodera de los ciudadanos, explica el diario The Daily Mail.

En esos momentos en que las noticias informan de un atentado en Líbano, mucha gente que vive en otras regiones trata de ponerse en contacto con sus seres queridos al instante para saber si están bien y las líneas están saturadas.

Por ello, Sandra Hassan, una joven libanesa que reside y estudia en París ha desarrollado una aplicación 'IamAlive', para que en un solo click desde el teléfono se publique un tweet que dice: 'I am stiil alive! #Lebanon #LatestBombing'.

antena3.com | Madrid | 27/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.