Publicidad

Cataluña

Mitsy, el robot que ayuda a más de 20 ancianos en Cataluña

El robot Mitsy les recuerda la medicación que deben tomar, es pregunta qué tal han dormido y les puede ayudar si necesitan una emergencia.

Se llama Mitsy y es un robot muy particular. Ayuda a más de 20 mayores que viven solos en Cataluña. El robot les recuerda la medicación que deben tomar, es pregunta qué tal han dormido, y es capaz de llamar a emergencias si hay algún problema. Los ancianos explican que se sienten acompañados con el robot y menos solos.

Mitsy no es el primer robot programado para este tipo de labores. En China han creado un robot que se llama Sophia y ha sido creada para cuidar a los ancianos, a los enfermos, o simplemente para hacerles compañía. Según su fundador, en el mundo de la COVID-19 en el que vivimos necesitamos más automatización para mantener a las personas seguras.

Desde su presentación en 2016, este robot humanoide, se ha vuelto viral. Ahora, la empresa que la respalda tiene una nueva visión: producir robots en masa antes de fin de año.

Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, asevera que cuatro modelos, incluida Sophia, comenzarían a salir de las fábricas en la primera mitad de 2021, justo cuando los investigadores predicen que la pandemia abrirá nuevas oportunidades para la industria de la robótica.