SE LLAMA PEPPER Y NO ES HUMANO

SE LLAMA PEPPER Y NO ES HUMANO

El Parlamento Británico toma declaración a un robot

Es un androide desarrollado por los alumnos de la universidad de Middlesex, en Londres.

antena3noticias.com | Reino Unido | 17/10/2018

El robot, llamado Pepper, ha respondido a varias preguntas de los diputados del Parlamento británico sobre inteligencia artificial. Y ha aventurado cómo será la relación entre robots y humanos en el futuro.

Es el primer robot al que se le atribuye la capacidad de leer emociones y animar cuando alguien está triste. Es esa faceta la que le hace destacar: su motor emocional, un desarrollo que le permite estudiar los gestos y rostros de los humanos con los que interactúe, tomar decisiones en las conversaciones y hacer sentir mejor a la persona que acompaña.

Además, su funcionamiento está conectado con la conexión a la nube. Esto les permitirá a todos los robots Pepper compartir lo conocimientos adquiridos y que cada uno de ellos se los puedan aplicar.

Pepper no está diseñado con piernas, como sus anteriores antecesores. Se desplaza con un sistema de tres ruedas omnidireccionales, pesa 28 kilos, mide 1,2 metros de altura, y además, se estima que contará con una autonomía de 14 horas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.