24

Publicidad

Innovación

Llega el taxi volador, fabricado en Rusia y con tarifas de 22 céntimos el kilómetro

El sector del automóvil innova a gran velocidad. Una empresa rusa ha presentado el taxi volador. Este nuevo medio de transporte comenzará a experimentarse con la red 5G y si tiene éxito comenzará a fabricarse en masa.

La imagen puede parecer sacada de una película futurista de ciencia ficción. Pero se trata de un invento de nuestros días que ha presentado recientemente una empresa rusa: el taxi volador.

Esta innovación para el sector del transporte supone una revolución para el mercado. La estrategia de la empresa fabricante es comenzar a fabricarlo en masa este año. Así que puede que no tardemos mucho en probarlo.

En septiembre experimentarán el vuelo del vehículo con la red 5G y si tiene éxito, podrá obtener luz verde para empezar a fabricarse. El precio estimado de un vuelo en este taxi serán 22 céntimos por kilómetro.

Este invento se une a los desarrollados a partir de la tecnología 5G. Se espera que en 2021 también se desarrollen los conocidos como robo-taxis. Un vehículo manejado por robots con capacidad para llevar a cuatro personas.