Publicidad

VUELTA AL COLE

Las mejores aplicaciones educativas para empezar el cole

Las nuevas tecnologías también se suman a la vuelta al cole. En Android e iOS se pueden encontrar aplicaciones que ayudan tanto a los pequeños como a los adultos para organizar los horarios o aprender de una manera lúdica, entre otras opciones.

Las nuevas tecnologías también se han colado en el campo de la educación. Para ello, se han creado aplicaciones con las que la vuelta al cole es cada vez más digital. Cada vez es más frecuente ver en los colegios a niños con teléfonos móviles, tablets y ordenadores, por lo que los programadores han aprovechado para acompañar a los más pequeños en sus tareas escolares diarias.

Estas herramientas ofrecen desde una nueva forma de organizar el horario con el móvil hasta actividades con las que aprender de una manera más amena.

'MyHomework' es una aplicación que permite a los estudiantes tener un control de las tareas a realizar y los horarios. Con esta herramienta se pueden ordenar las asignaturas e incorporar los apuntes. La app también notifica las tareas pendientes para evitar que se olviden. Se puede utilizar tanto en móviles, como en tablets y ordenadores.

Los Cuadernos Rubio también se han actualizado con la llegada a iOS y Android y ya no es necesario utilizar lápiz y goma. Los niños tendrán que crear su propio perfil personalizando con el color de sus ojos, el pelo, la ropa y muchos extras. También podrán ir ganando premios, lo que estimulará para seguir aprendiendo. Para solucionar las actividades, cuentan con un bloc de notas y un corrector de errores. La aplicación 'iCuadernos by Rubio', además, incorpora la figura del búho-tutor, que ayudará a los más pequeños en su aprendizaje.

'Diccionario RAE y ASALE (DLE)' es la aplicación de la la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española con la que se podrán resolver dudas sobre el significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales. Está disponible tanto para Android como para iOS. Además, no contiene publicidad.

También será de utilidad una aplicación con la que consultar las dudas de ingles. 'Traductor Español Inglés Voz Texto' puede traducir voz y texto en milésimas de segundo. Además, se pueden agregar a favoritos las frases más utilizadas y compartir texto traducido a otras aplicaciones.

Otra aplicación que ayudará a mejorar el inglés es 'Cambidge English 1500 Conversation', que incluye conversaciones en inglés con muchos temas para hablar. La aplicación consta de más de 1.500 conversaciones en inglés para escuchar y practicar. Las señales visuales e ilustraciones que incorpora hacen más dinámicas las pruebas y se adaptan a los diferentes niveles.

Asimismo, para facilitar la organización familiar, 'FamilyWall - Organizador Familiar' cuenta con un calendario común, listas de la compra, un localizador familiar en tiempo real, un álbum de fotos/vídeos y una aplicación de mensajería. Todos los miembros de la familia podrán acceder a la aplicación con un teléfono, una tablet o cualquier navegador web.

Publicidad