Publicidad

EN TALIARTE, GRAN CANARIA

La PLOCAN da a conocer los últimos avances en tecnología de planeadores

La 'Glider School' reúne en Taliarte, Gran Canaria, a los principales fabricantes de planeadores submarinos. Las nuevas tecnologías que aportan estos vehículos multiplican las posibilidades de conocimiento del océano y reduce los costes de operación de los buques oceanográficos.

PLOCAN es una infraestrutura Científica y Técnica Singular para la investigación, desarrollo e innovación en el campo de la ciencia y las tecnologías marinas. La IX edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos 'Glider School' ha reunido esta semana a alumnos de varios países y a los seis fabricantes de las tecnologías disponibles y operativas de planeadores submarinos.

El acto informativo ha dado a conocer las últimas tecnologías en planeadores autónomos submarinos y sus diversas aplicaciones prácticas para la observación oceánica. Ha tenido lugar en el pantalán de la PLOCAN en el puerto de Taliarte, en la costa de Telde, con motivo de la programación de una sesión práctica sobre las diversas prestaciones de los vehículos.

La IX edición cuenta con trece alumnos procedentes de Noruega, Canadá, España, Portugal, Corea, Polonia, USA, Irlanda y Dinamarca.

Publicidad