78.762667

Publicidad

mide 5 centímetros

Un joven gaditano crea un satélite con el que pretende llevar internet a todo el mundo

Las piezas del satélite le costaron 1.000 euros y la empresa encargada de lanzarlo utilizará un sólo cohete para poner en órbita varios pequeños satélites privados.

Un joven de solo 16 años, de Cádiz, ha fabricado un satélite para llevar internet a todos los rincones del mundo. "Se trata de democratizar el espacio y las telecomunicaciones", defiende el inventor, que tiene como objetivo que esté órbita en octubre.

El aparato le ha costado 1.000 euros y mide solo 5 centímetros, lo que convierte el invento de Julián en el más pequeño de España y el tercero del mundo.

El lanzamiento lo realizará una empresa de Nueva Zelanda que utilizará un solo cohete para poner en órbita varios pequeños satélites privados.

"Julián llegará tan lejos como él se ponga de límite", no duda en afirmar una de sus profesoras, que como la gente de su alrededor ha visto cómo el joven ha estado trabajando en su creación después de clase en su habitación, convertida en sala de pruebas.

También te puede interesar...

Nuevo hito en la exploración espacial para SpaceX: logra aterrizar tres cohetes reutilizables

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.