Campaña de Fundéu y Twitter para concienciar sobre el uso de las tildes en los 'hashtags'.

Publicidad

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN| LA ETIQUETA SE HA CONVERTIDO EN TT

Fundéu y Twitter se unen para promover la ortografía en redes con #acentúate

Bajo la etiqueta #acentúate Fundéu y Twitter se han unido para promover la ortografía en las redes sociales. El objetivo de esta campaña es concienciar a los usuarios de que las etiquetas o 'hashtags' de esa red social lleven tildes. Twitter permite usar tildes y otros símbolos ortográficos en los 'hashtags' sin que ello suponga un problema en las búsquedas.

Fundéu y Twitter han puesto en marcha, con la etiqueta #acentúate, una campaña para promover la ortografía y el buen uso del idioma en las redes sociales. El mensaje central de la iniciativa es que, en contra de lo que creen muchos tuiteros, las etiquetas o "hashtags" de esa red social pueden llevar tildes sin que ello suponga ningún problema en las búsquedas, por lo que la Fundación aconseja utilizarlas y escribir, por ejemplo, #frío, #canción o #López en lugar de #frio, #cancion o #Lopez. 

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA, ha dedicado a este asunto su recomendación diaria sobre el uso del idioma que difunde a través de las líneas de la agencia de noticias, de su página web, las redes sociales y una lista de correo con miles de seguidores. Tanto la Fundéu BBVA como Twitter han animado a sus seguidores a participar, mediante mensajes con la etiqueta #acentúate en esta iniciativa que pretende impulsar el respeto por la ortografía en redes. Pocos minutos después de lanzar la iniciativa, la etiqueta #acentúate se había situado ya como la tercera tendencia principal de Twitter en España y numerosas personalidades de la Red apoyaban la propuesta.

 

Publicidad