Android

Esta es la razón por la que no se actualiza tu dispositivo Android

Google ha lanzado una nueva actualización para los dispositivos Android que estará disponible a partir del próximo 19 de octubre. Sin embargo, no todos los usuarios podrán disfrutar de los cambios que la compañía ha incorporado.

Esta es la razón por la que no se actualiza tu dispositivo Android

Esta es la razón por la que no se actualiza tu dispositivo AndroidEfe

Publicidad

Esta semana ha aparecido una nueva versión del sistema operativo Android en el mercado. Se conoce como Android 12, aunque es la 19ª iteración del sistema. Google todavía no ha empezado a actualizar sus teléfonos, que se espera que comience el próximo 19 de octubre, pero el código fuente ya ha sido publicado y está en manos de los distintos fabricantes.

La nueva versión del sistema operativo Android viene acompañado de un cambio radical en la interfaz, además de un nuevo lenguaje visual que se denominado como ‘Material You’. La novedad es que se adapta a cada usuario e incluye varias novedades en materia de privacidad y seguridad.

Sin embargo, no estará disponible en todos los teléfonos. Google sigue haciendo esfuerzos por llegar a todos sus usuarios, pero, a pesar de ello, el proceso de actualización de un smartphone Android sigue siendo complicado y confuso. Esto lo convierte en algo prácticamente imposible.

Por qué no llegará a todos los Android

Las razones por las que la nueva versión del sistema operativo Android no llegará a todos los dispositivos son varias. La principal es que la mayor parte de los fabricantes realizan modificaciones y personalizaciones del sistema operativo, por lo que añaden servicios propios con una capa de personalización.

En función del fabricante, estas capas de personalización serán más o menos complejos. Sin embargo, hay ocasiones en las que los cambios son tan profundos que se podría bautizar el sistema operativo con un nombre completamente diferentes.

A pesar de ello, estas modificaciones deben actualizarse y adaptarse a cada modelo cada vez que Google lanza una nueva versión del sistema operativo base. Todas estas modificaciones deben actualizarse y adaptarse a cada modelo cuando Google lanza una nueva versión del sistema operativo base.

Desde Google, han tratado de facilitar la tarea con diferentes estrategias. Una de ellas, llegó en 2017, cuando anunciaron Project Treble. Se trataba de una nueva jerarquía de los componentes el sistema operativo con capas que aíslan las modificaciones de distintos fabricantes. De hecho, ha sido gracias a esta nueva jerarquía por lo que se ha hecho más común escuchar “tres años de actualizaciones garantizadas”.

Qué modifica Android 12

Los pixeles de Google tienden a ser los primeros en actualizarse. Por ello, en las próximas semanas, los modelos Pixel 3 en adelante recibirán la actualización. Esto significa que Pixel y Pixel 2 se quedarán fuera, es decir, obsoletos.

Las marcas que realizarán cambios serán Motorola y Nokia, dado que apenas realizan modificaciones al sistema operativo. También se incluirán algunos modelos de Asus, Oppo, Xiaomi, ZTE y OnePlus, que han participado en la fase beta de Android 12. Samsung también ha confirmado que su sistema operativo One UI 4 tendrá como base Android 12.

Publicidad