Día Mundial de Internet

Publicidad

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Los españoles pasan una media diaria de 5 horas y 20 minutos conectados a Internet

Entre los 4.021 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, 39,42 millones proceden de España, que es el quinto país del mundo más adicto a la red. El perfil medio del internauta español es residente en zonas urbanas y tiene una edad media de 43,1 años. Entre las búsquedas más frecuentes en Google en el año 2017 destacan los términos 'tiempo', 'Facebook' y 'YouTube'.

Este jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de contribuir a sensibilizar acerca de la brecha digital y del buen uso de Internet, al que los usuarios españoles dedican un tiempo medio diario de 5 horas y 20 minutos.

Entre los 4.021 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, 39,42 millones de ellos proceden de España, un país en el que los usuarios pasan una media diaria de 5 horas y 20 minutos conectados, según datos de Hootsuite recogidos en una infografía elaborada por Adglow.

Según un estudio realizado en 2016, los internautas españoles alcanzan una media de 1,52 horas de uso medio del móvil al día, y esta cifra se ha incrementado hasta las 2,11 horas en la actualidad.

España es el quinto país del mundo más adicto a la Red tras Brasil, China, Estados Unidos e Italia, según Statista. De media, cada español utiliza 3,2 dispositivos para acceder a la Red, entre los cuales encabezan el ránking los ordenadores, con un 49% del tráfico, seguidos de cerca por los teléfonos móviles (47%) y las tablets (6%). El perfil medio del internauta español es residente en zonas urbanas (80%) y tiene una edad media de 43,1 años. Asimismo, el 87% de los usuarios españoles accede a la Red a través de 'smartphones'.

Por su parte, el usuario medio de en redes sociales español tiene una edad media de 39 años, vive en un hogar compuesto por 2,9 personas, el 66% trabaja actualmente y el 46% tiene estudios universitarios. No existen diferencias por sexo, según el estudio IAB encargado por Adglow.

En cuanto al contenido, únicamente en España hay más de 37.865.104 blogueros según datos de On Blast Blog, y el 53% de los usuarios españoles ve vídeos 'online' a diario, siendo las búsquedas más frecuentes en Google en 2017 'tiempo', Facebook y YouTube, en ese orden.

Las redes sociales más activas en el panorama español son WhatsApp (73%), YouTube (73%), Facebook (69%), Instagram (40%) y Twitter (39%).

El comercio electrónico es otro de los aspectos que más relevancia han alcanzado a nivel español, donde constan más de 23 millones de internautas que compraron 'online' en 2017, por encima de la media mundial, que alcanza al 22% de la población.

Publicidad