LOS PRIMEROS EN TODO EL MUNDO

LOS PRIMEROS EN TODO EL MUNDO

Una empresa catalana crea una barbacoa automática que se controla con una app

Es un novedoso invento. Hasta ahora existían barbacoas que permiten analizar la temperatura de la barbacoa, pero no programarla automáticamente desde una aplicación. La empresa catalana espera facturar 1,5 millones de euros.

La empresa catalana Boneless Grills ha creado una barbacoa que incorpora una pantalla táctil y un control automático que permite programar la cocción de los alimentos a través de una aplicación móvil.

El director financiero de la compañía, Roger Guasch, asegura que han sido los primeros en todo el mundo que han conseguido desarrollar esta tecnología, ya que existen aplicaciones que permiten leer la temperatura de la barbacoa, pero no programarla automáticamente.

La empresa, que tiene su sede en Barcelona, ha iniciado una estrategia de expansión hacia Estados Unidos y prevé llegar también a otros países y regiones como Alemania, México o Hong Kong, donde ya ha iniciado contactos comerciales.

"En Estados Unidos y Canadá se venden más de 14 millones de barbacoas cada año, lo que supone más de 8.900 millones de dólares de facturación, un mercado a gran escala y con unos resultados muy interesantes y golosos", subraya Guasch.

Boneless Grills prevé alcanzar este año una facturación de 1,5 millones de euros, cifra que se propone cuadruplicar en 2017.

Además, quiere mejorar su penetración en el segmento del lujo en Estados Unidos y consolidar su estructura organizativa, aumentando su plantilla y abriendo una nueva sede en Florida.

EFE | Madrid | 22/05/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.