Robot que plancha automáticamente

Publicidad

SE ACABÓ PLANCHAR A MANO

Una empresa americana crea un robot que plancha y dobla la ropa en sólo 10 segundos

La máquina, que costará entre 600 y 500 euros, detecta el tipo de prenda y una serie de brazos de robot doblan y planchan la ropa. Puede recoger entre 15 y 20 prendas de ropa a la vez.

Todos hemos planchado la ropa a mano durante décadas, pero las nuevas tecnologías nos han salvado de la monotonía de planchar y doblar todas las prendas manualmente. Afortunadamente, estos días quedarán atrás para aquellos que están dispuestos a gastarse mucho dinero con el fin de no volver a doblar otra camisa.

Una empresa americana, FoldiMate, ha presentado un robot de 7cm de alto, que recogerá las camisas y pantalones arrugadas, y devolverá las prendas cuidadosamente dobladas al vapor.

La máquina, que costará entre 700 y 850 dólares (614 y 526 euros), tiene varias filas de bandejas, en cada una de las cuales se puede colocar una prenda de ropa. Una vez extraído, en el interior de la máquina, el FoldiMate detecta el tipo de prenda y una serie de brazos de robot doblan la ropa.

La empresa asegura que tarda unos 10 segundos para doblar cada elemento y puede recoger entre 15 y 20 piezas de ropa a la vez. Al final del proceso, que salen de la máquina en una pila ordenada.

Publicidad