Publicidad

Búsquedas en Google

Elecciones generales, Notre Dame y Vox, entre las palabras más buscadas en Google durante 2019 en España

Google ha recopilado las tendencias de búsqueda de los últimos doce meses en su buscador homónimo y ha elaborado una lista con los diez temas más buscados en 2019, en la que las 'elecciones generales' ocupan el primer puesto en España

En resumen

  • Las tendencias de 2019 en Google muestran que la población española se interesa por los principales temas de actualidad política
  • El tema más buscado han sido las elecciones generales con motivo de su doble celebración (28 de abril y 10 de noviembre), y en cuarto lugar, las elecciones municipales (26 de mayo).

Las elecciones generales, el incendio de la catedral de Notre Dame de París y la caída del Muro de Berlín son los tres temas más buscados en Google en España en 2019, un año en el que también se coló entre las consultas el Metro de Madrid o Vox. Google ha dado a conocer este miércoles las preguntas, términos y personajes que más han interesado a los españoles durante este año en su buscador, tras medir las tendencias en estos últimos doce meses, que no las búsquedas en términos absolutos.

Así, como cada año, la compañía estadounidense ha hecho un listado de los diez términos de búsqueda de mayor crecimiento en 2019 en España. Lidera este ránking 'elecciones generales', seguido de 'Notre Dame', 'la caída del Muro de Berlín', 'elecciones municipales', 'Black Friday' y 'Lotería del Niño'.

En el puesto siete aparece Vox, seguido de Metro de Madrid, listeriosis y boda de Sergio Ramos. También los españoles han utilizado el motor de búsqueda para celebrar buenos momentos: Rafael Nadal y Wimbledon, el Mundial femenino de fútbol o el masculino de baloncesto, junto a Rosalía, Juego de Tronos o la película Joker, que también han sido tendencia en Google en lo que va de 2019, ha informado la compañía en una nota.

Este año también se ha recurrido al buscador para preguntarnos el "qué" de muchas cosas, como "qué es la carne mechada", "qué significa vtc, cdr u 'ontas'" y "qué es la dana". Y el "cuándo": cuando se cambia la hora, cuando empiezan las rebajas o cuando juega Nadal.

Las tendencias mundiales en Google

La activista adolescente contra el cambio climático Greta Thunberg y la catedral de de París, que sufrió un espectacular incendio a mediados de abril, fueron tendencia en el buscador de Google este 2019 a nivel global.

Aunque la sueca de 16 años empezó a darse a conocer el año pasado, 2019 la ha catapultado definitivamente a icono mundial, siendo elegida portada de la revista 'Time' en mayo, recibiendo una nominación para el premio Nobel de la Paz e interviniendo en la cumbre climática de la ONU. Así, Thunberg fue una de las diez personas por quienes se despertó más interés en los últimos doce meses, un grupo en el que también se encuentran el futbolista del PSG Neymar, el actor Joaquin Phoenix, el 'youtuber' James Charles y el jugador de fútbol americano Antonio Brown.

También se "colaron" entre los eventos más destacados del año el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín y la misteriosa área 51 del desierto de EEUU, fuente inagotable de especulaciones y teorías conspirativas y que miles de internautas anunciaron que iban a "asaltar" en septiembre, algo que finalmente no ocurrió.

También despertaron nuevo o renovado interés los actores Jussie Smollett y Kevin Hart, los futbolistas Iker Casillas y Ansu Fati, las películas 'Avengers Endgame' y 'Joker', las series 'Game of Thrones' y 'Stranger Things' y las canciones 'Old Town Road' y '7 Rings'.

Publicidad