El 'Rayo de la muerte'

Publicidad

EL PENTÁGONO DA SU VISTO BUENO AL SISTEMA HELLADS

EEUU comenzará las pruebas de su arma láser 'Rayo de la muerte'

Defensa ha recibido el sí del gobierno estadounidense para comenzar las pruebas de campo de su nuevo sistema de arma láser, HELLADS, tras haber demostrado "la suficiente potencia del láser y la calidad del haz".

El Pentágono da su visto bueno para comenzar a realizar pruebas de campo con un nuevo sistema de arma láser, denominado HELLADS (Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía), desarrollado por la Agencia de Proyecto de Investigación de Defensa de Estados Unidos (DARPA)y ejecutado por General Anatomics.

Esta aceptación, tal y como ha declarado DARPA, supone el final del proceso de desarrollo del láser y el comienzo de un enorme y desafiante trabajo de pruebas prácticas. Éstas serán realizadas en White Sands Missile Range, en Nuevo México.

"Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido, con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño", ha afirmado Rich Baqnell, director del programa.

El láser se ha desarrollado en estado sólido, se acciona de manera eléctrica y posee un reducido tamaño y peso. Estas características mejoran los láseres de potencia similar, empleados para usos tácticos.

Según Baqnell, el HELLADS está preparado para ponerse a prueba "contra algunas de las amenazas tácticas más duras a las que nuestros combatientes se enfrentan".

La financiación irá de la mano de DARPA y del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. Ambos esperan ser capaces de comenzar con esta fase durante este verano. Una vez finalizada, pretenden poner la nueva arma a disposición de fuerzas militares del país.

Publicidad