Publicidad

HAN DEJADO DE SER “JUGUETES” AÉREOS

Los drones, cada vez más utilizados en la vida diaria

Los drones están dejando de ser meros "juguetes" aéreos. Cada vez son más las personas que sacan partido a esta tecnología, para la vida diaria. Pescar en sitios inaccesibles, vigilar a estudiantes para que "no" copien o ayudar a rescatar a un bañista.

En algunos casos son tan pequeños, que pueden llegar a confundirse con una libélula, aunque otros modelos pueden llegar a tener el tamaño de un helicóptero. Todos podemos tener un dron en nuestra casa... y hasta en la oficina.

Para algunos, son solo un juguete, pero pueden llegar incluso a salvarnos la vida. El ejemplo en un experimento realizado por especialistas: un hombre sufre un infarto en un centro comercial. Su hija llama a la ambulancia, pero lo que llega es un dron que lleva en su interior un desfibrilador.

Mientras, un grupo de profesionales le da las instrucciones a través del teléfono.

Hacen de socorristas y hasta de pescadores. Y también están en el aula. Ya se han probado en medio de un examen, sin profesores vigilantes. Un dron es el que se encarga de pillar a los más tramposos.

Pronto diremos adiós a los palos de selfie, porque la nueva moda es usar drones. Por ejemplo, para grabar vídeos cuando no tengamos a nadie cerca. Da igual donde estemos. En un acantilado, o en la montaña.

Y atención al último invento de Facebook: su nombre es Aquila y funciona con energía solar. Una especie de Internet portátil capaz de conectar a todas las personas en cualquier lugar del planeta.

Publicidad