Publicidad

SEXTA EDICIÓN DE UN EVENTO MUNDIAL

Diseñar un videojuego en sólo 48 horas es posible en la 'Global Game Jam'

Los videojuegos son un sector en alza en la actualidad. A pesar de que pueden tardarse hasta cinco años en realizarse, la 'Global Game Jam' busca al que sea capaz de crear el mejor título en sólo 48 horas. La creatividad es algo fundamental.

Si no hay dinero, lo importante en los videojuegos es la originalidad y la creatividad. Y precisamente ambas cosas son las que se fomentan en la 'Global Game Jam', un evento que se celebra en todo el mundo, que este año cumple la sexta edición y que busca crear un videojuego en un solo fin de semana.

Nada de estar tres meses, o cinco años, para diseñar un juego. Aquí sólo hay 48 horas, que se pasan delante de un ordenador buscando crear un videojuego desde cero basándose sobre todo en la creatividad.

El tema del videojuego en cuestión se conoce en el momento y en todo el mundo a la vez, en los más de 70 países que celebran la 'Global Game Jam'. A partir de ahí toca formar equipos que tengan gente que se dedique a diseñar la estética, a crear las mecánicas del juego... y la banda sonora, algo  fundamental.

Y es que el sector de los videojuegos está en alza, llegando a mover más dinero que la música y el cine juntos. El problema, según dicen, es que dicho dinero lo mueven sólo unas pocas empresas.

Publicidad