Sonic

Publicidad

TODO UN CLÁSICO DE LOS VIDEOJUEGOS

5 curiosidades que no sabías de Sonic, el histórico rival de Super Mario

El erizo azul más famoso de los videojuegos tiene algunas curiosidades que seguramente se le hayan pasado a más de un fan.

Sonic es, posiblemente, junto a Super Mario y Crash Bandicoot una de las personalidades más icónicas del mundo de los videojuegos. Creado por SEGA, el erizo azul tiene un importante bagaje en la industria, aunque por desgracia actualmente no goza de la salud ni reconocimiento que nos gustaría.

No obstante, nadie le va a quitar al bueno de Sonic uno de los puntos más importantes de su carrera: rivalizar con el mismísimo Super Mario de tu a tu. Con una legión de fans a sus espaldas y con las vistas puestas en los dos títulos que llegarán este mismo 2017 a Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, queremos contaros algunas de las curiosidades que esconde el erizo.

Un fracaso en su país natal, todo un éxito fuera de él

Sonic 3
Sonic 3 | Defconplay

Increíble pero cierto. Los orígenes de Sonic son japoneses, sólo hay que echar un vistazo a la procedencia de sus creadores, SEGA. Pero aunque parezca mentira, el erizo azul no ha sido siempre muy bien recibido en su país natal; todo lo contrario que en Occidente. Para la compañía japonesa este hecho no pasó por alto, por lo que rápidamente se centraron en crear obras que fueran del agrado del público americano y europeo.

¿Por qué Tails, el fiel amigo de Sonic, tiene tantas colas?

Boceto Tails
Boceto Tails | Defconplay

Tails es el compañero inseparable de Sonic en todas sus aventuras. El zorro siempre ha estado ligado a la polémica, más concretamente en nuestro país al recibir un “cambio de sexo” en la serie de TV, pero eso es otra historia. Muchos se preguntaran por qué Tails tiene tantas colas, siendo éste uno de sus elementos diferenciadores. El motivo no es otro que una referencia a la mitología japonesa, en especial al kitsune o zorro de varias colas. A más colas, mayor es su sabiduría y poder.

La importancia de un buen corte de pelo

Sonic
Sonic | seestrena.com

Salta a la vista que la mayoría de personajes de la saga Sonic podrían identificarse por sus púas. Este hecho no es casual, pues SEGA quiso que los protagonistas de la franquicia tuvieran un estilo similar al de cortes de pelo más realistas. Así por ejemplo Sonic lleva una especie de cresta o Knuckles, otro de los personajes icónicos, tiene rastras.

El origen de Sonic

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Este detalle es, casi con total seguridad, uno de los que más han pasado por alto los usuarios o jugadores. ¿Sabíais que Sonic fue originalmente concebido como una mezcla entre el Gato Felix y Mickey Mouse? Durante el proceso de diseño SEGA optó por hacer del personaje un erizo.

Los colores, un detalle que no pasó por alto para SEGA

Sonic Team
Sonic Team | SEGA

Si bien decíamos que el peinado de los personajes fue importante para sus creadores, no se queda atrás el uso del color. El Team Sonic, formando parte ya de los logos más emblemáticos de los videojuegos, está compuestos por los colores azul, rojo y amarillo; casualmente colores primarios. Por contra, el Team Chaotix - también parte importante en la saga - y formados por verde, morado y naranja son la mezcla de los primeros. Curioso, ¿verdad?

Publicidad